Robert Lewandowski marca un gol al débil Rostov de Moscú. Foto: EFE

Robert Lewandowski marca el gol de pénal al débil Rostov de Moscú. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
13 de septiembre de 2016 15:54

El Bayern le propinó 5 goles al Rostov de Cristhian Noboa

Santiago Estrella

Fue demasiado equipo el Bayern Munich que goleó 5-0 como local el debutante Rostov de Rusia en la Liga de Campeones de Europa. Fue la gran noche de Joshua Kimmich, autor de dos goles. En cambio, el ecuatoriano Cristhian Noboa tuvo un opaco desempeño, como el resto de su equipo. 



​Carlo Ancelotti había anunciado que habría rotaciones en el Bayern y realizó cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el viernes al Schalke en la Bundesliga.

Uno de los cambios, el chileno Arturo Vidal entró en el lugar del portugués Renato Sanches, era esperado. Otro, el ingreso de Rafinha por el capitán Philipp Lahm en el lateral derecho fue sorprendente.

Los dos restantes, Douglas Costa como extremo izquierdo en lugar de Franck Ribery y Kimmich en lugar de Xabi Alonso estaban dentro de lo probable como medida para repartir el desgaste de cara al resto de la temporada.

Desde el comienzo, el partido tuvo mucho de monólogo del Bayern ante un rival completamente replegado, que sólo intentaba esporádicos y tímidos intentos de contragolpe.

Sin embargo, llegar a la portería contraria no era fácil para el Bayern ante un amontonamiento permanente de jugadores del Rostow en el área.

El recurso fue insistir y poco a poco se fue insinuando la posibilidad del gol que llegó en el minuto 28 con un penalti que convirtió el polaco Robert Lewandowski.

La jugada del segundo gol la inició Thiago Alcántara en el centro del campo que abrió un balón a la izquierda para David Alaba. Alaba entonces soltó un centro al área para que Müller marcase con un remate de primera.

Con el gol de Müller, la resistencia del Rostow quedó completamente rota y en la segunda parte el Bayern llegó con mucha mayor facilidad.

Kimmich marcó el tercero, al rematar desde corta distancia un centro de Costa desde la izquierda, y el cuarto, en el 58 al prolongar de cabeza un centro de Juan Bernat -que había entrado por Hummels en el 50- desde el centro del campo.

El quinto llegó en el minuto 90, con remate de zurda de Bernat dentro del área a centro de Ribery que había entrado por Costa en el 65.