Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
1
-
1
Aucas
Erick Castillo

El volante Erick Castillo (der.) es marcado por Juan Lara, en el duelo disputado en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de junio de 2018 19:23

Aucas frenó al Barcelona SC y Liga mantiene la ventaja en la tabla

Ronald Ladines

Federico Laurito le aguó la fiesta a Barcelona SC. El atacante marcó el gol de Aucas, que significó el empate 1-1 definitivo en el estadio Monumental. Con eso, los toreros se mantienen a cuatro puntos del líder, Liga de Quito.


Los locales fueron los que impusieron el ritmo del partido, gracias a la velocidad de Castillo, Ely Esterilla y Marcos Caicedo. El cuadro canario presionaba a los orientales en su propio campo y lanzaba contragolpes rápidos.


A los seis minutos, el juez Luis Quiroz inválido una jugada canaria que terminó en gol. Xavier Arreaga anotó de cabeza tras un tiro de esquina, pero el juez consideró que el zaguero había cometido una falta.


Sin embargo, nueve minutos después llegó el gol de Castillo. El atacante aprovechó un rebote, tras un remate de Ariel Nahuelpán. La 'Culebra' remató de taco, de espaldas al arco, y venció al portero Fernando Fernández.


Aucas se acercó en dos oportunidades al arco de Máximo Banguera, en ambos casos mediante jugadas de balón detenido.


En la etapa complementaria, los locales tuvieron opciones de incrementar la cuenta, con jugadas de Nahuelpán y Michael Arroyo. Este último lucía cansado, por lo que el DT encargado, Darwin Quintana, le dio paso a Juan Dinenno.


Pese a las intenciones ofensivas de Barcelona, la visita logró el empate a 10 minutos del final. Laurito, que había ingresado al cambio, por Juan Govea, anotó de cabeza tras un rebote en el área canaria.


Con este resultado, los amarillos se quedaron con 34 puntos, cuatro menos que Liga de Quito, a falta de cinco fechas para el final de la etapa.


Te puede interesar: