Jhon Espinoza lidera la salida de Aucas a la cancha. Foto: Facebook del Aucas

Jhon Espinoza lidera la salida de Aucas a la cancha. Foto: Facebook del Aucas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2020 15:08

Aucas transfirió a Jhon Jairo Espinoza al Chicago Fire de la MLS de EE.UU.

David Paredes

Jhon Jairo Espinoza, lateral derecho de Aucas, dejará las filas orientales a finales de esta temporada para unirse desde el 2021 al Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.


El club de la ciudad de los lagos informó sobre su vinculación a través de sus canales oficiales. Llegará al equipo hasta el 2023 con una opción de extender el contrato y de compra.

"El Chicago Fire FC anunció que el club adquirió al defensor ecuatoriano de 21 años Jhon Espinoza a través de una transferencia de SD Aucas (Ecuador). Espinoza se agregará a la plantilla de los Fires después de los chequeos médicos, la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (CTE) y la Visa de trabajo. Tiene contrato con el Fire hasta la temporada 2023 con opciones del club para las temporadas 2024 y 2025", publicó el equipo.

“Con el fichaje de Jhon, hemos agregado otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro del plantel de cara a la próxima temporada. Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él", dijo Georg Heitz, el DT del club.

Esta es la segunda venta que realiza Aucas a clubes de la MLS en el segundo semestre del 2020. El primero fue Alexander Alvarado, quien actualmente milita en Orlando City.