El visitante Diego Churín celebra su gol, el del triunfo, para Cerro Porteño ante Atlético Mineiro. Foto: AFP

El visitante Diego Churín celebra su gol, el del triunfo, para Cerro Porteño ante Atlético Mineiro. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de marzo de 2019 19:43

Atlético Mineiro cayó en casa ante Cerro Porteño, aunque jugó mejor

Fabián Alarcón

El paraguayo Cerro Porteño sorprendió este miércoles 6 de marzo del 2019 al brasileño Atlético Mineiro al vencerlo 1-0 en el arranque del Grupo E de la Copa Libertadores, durante el partido disputado en Belo Horizonte, ante una multitudinaria hinchada albinegra.


El atacante Diego Churín marcó el gol para el ciclón paraguayo en el minuto 78 tras recibir un pase de Ruiz desde el costado izquierdo y definir con la rodilla una pelota que quedó suelta por la intervención de un defensa mineiro.

Previamente, el cuadro brasileño siempre mantuvo la iniciativa y gozó de las mejores opciones originadas en los pies del ecuatoriano Juan Cazares. Él marcó un golazo de tiro libre, que anularon porque debía ser un remate indirecto. Y también estrelló un balón en el poste, con un fuerte disparo desde fuera del área. 

Cazares, aunque su equipo perdió, terminó como el mejor jugador del partido por sus constantes asistencias y la  peligrosidad que generó con sus potentes remates al andar y con balón detenido. Sin embargo, el premio se lo llevó Cerro Porteño en su única opción clara que tuvo en todo el encuentro. 

En esta misma llave también están el club venezolano Zamora y el uruguayo Nacional.