El ecuatoriano Juan Cazares (der.) sortea la marca del uruguayo Emanuel Beltrán, en el estadio Independencia. Foto: AFP

Juan Cazares (der.) sortea la marca del uruguayo Emanuel Beltrán, en el estadio Independencia. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2019 21:46

Atlético Mineiro cedió un empate ante Defensor y llegó a la fase grupos

Fabián Alarcón

La despedida del Defensor Sporting de la Copa Libertadores 2019 tuvo algo de dignidad. De 12 puntos en disputa, la noche de este miércoles 27 de febrero por fin sumó uno en la cancha. Le dijo adiós con un empate 0-0 en su visita al Atlético Mineiro, por la tercera fase del torneo. 


Previamente, el equipo uruguayo había logrado un triunfo 3-0 en la mesa, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Barcelona por haber ingresado antireglamentariamente al volante colombiano Sebastián Pérez. En el cotejo de ida, los canarios se habían impuesto 2-1, en Motenvideo. 

Ya en la revancha, Barcelona también ganó 1-0 en el estadio Monumental, pero esa decisión de la Conmebol le dejó fuera del torneo. 

En la siguiente instancia, Defensor primero recibió al Atlético Mineiro con el ecuatoriano Juan Cazares de figura. El club brasileño ganó 2-0 en suelo charrúa. Pero, en la revancha, más con vergüenza deportiva, logró sacar el empate 0-0, que solo le sirvió de consuelo por la forma en que transitó en la Libertadores. 

En el estadio Independencia se presagiaba una goleada por lo mostrado en Uruguay por ambos elencos. De hecho, los 'Galos' dominaron más el balón, pero carecieron de puntería. Defensor, en cambio, apeló al contragolpe y a dar dura pelea física en el medio campo. 

Finalmente, el Mineiro, al ver que su clasificación prácticamente estaba asegurada ante este rival frágil futbolísticamente, pero combativo, decidió no arriesgar y 'ceder' el empate. 

Ahora, Cazares y sus compañeros se encasillaron en el grupo E, junto con el paraguayo Cerro Porteño, el uruguayo Nacional y el venezolano Zamora.