Los ecuatorianos Fernando León (izq.) y Anderson Julio posan para una foto: Imagen, Facebook del club

Los ecuatorianos Fernando León (izq.) y Anderson Julio posan para una foto: Imagen, Facebook del club

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de mayo de 2020 12:52

Atlético de San Luis, que tiene a dos ecuatorianos, sacará a siete jugadores 

Redacción El Comercio

El Atlético de San Luis, de los ecuatorianos Fernando León y Anderson Julio, analiza desprenderse de al menos siete jugadores de la plantilla debido a la crisis económica que atraviesa el club por la emergencia sanitaria del covid-19.


Alberto Marrero, presidente de los albirrojos, comentó en una entrevista virtual para un medio mexicano que la paralización del Torneo Clausura generó problemas económicos en la institución, según dijo, porque los auspiciantes “están renunciando al proyecto”.

“El golpe más duro es, económicamente hablando, el que vamos a recibir o el que estamos recibiendo en estos momentos. Se nos están cayendo los patrocinadores, claro como no se ha reanudado la liga, pues esa última parte, los patrocinadores han dicho que como no hay liga pues no pagamos”, expresó el dirigente español.

Marrero comentó que para reducir el impacto de la crisis optaron por “reestructurar los pagos de los jugadores del primer equipo” durante la emergencia sanitaria.

Entre las medidas que la dirigencia piensa adoptar para evitar que el San Luis desaparezca de la Primera División del fútbol mexicano, está la de reducir de 27 a 20 el número de jugadores del plantel. De acuerdo con Marrero, acortar la nómina es una prioridad previo al inicio de los entrenamientos para el Torneo Apertura, sin fecha de reanudación hasta el momento.

En el Atlético de San Luis juegan los ecuatorianos León y Julio, que se sumaron al equipo originario de San Luis de Potosí en enero del 2020, como refuerzos para el Torneo Clausura.