Cristhian Noboa

Cristhian Noboa (der.) disputa el balón con el argentino Ángel Correa, en el duelo de Champions League. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2016 16:09

Atlético de Madrid dejó al Rostov con un pie fuera de la Champions

Agencia EFE

Un solitario gol de un inspirado Yannick Carrasco dio al Atlético de Madrid una importante victoria ante el ultradefensivo Rostov (1-0), que levantó una auténtica muralla difícil de superar para el equipo de Diego Simeone tuvo muchas dificultades para superar.


En el encuentro fue titular el ecuatoriano Cristhian Noboa, quien estuvo los 90 minutos en la cancha y estuvo cerca de anotar el empate a los 87 minutos, cuando uno de sus remates desde fuera del área fue despejado con esfuerzo por el araquero Jan Oblak. 


Además de los tres puntos, que colocan al equipo español muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un pleno de victorias, el Atlético puso fin la racha de 26 partidos invicto del equipo ruso en su estadio.


Simeone lo había advertido la víspera -el Rostov es peligroso porque sabe a lo que juega-, aunque la amenaza fue más bien su defensa que sus contraataques, ya que Oblak apenas hizo apenas un par de paradas de mérito en los 90 minutos.


El Atlético salió a por el partido desde el pitido inicial y en los primeros quince minutos un omnipresente Carrasco, el jugador de moda en el Atlético, ya puso a prueba en dos ocasiones al portero local.


A los diez minutos, de nuevo Carrasco recibió un buen balón de Griezmann dentro del área, recortó a su marcador y su disparo fue rechazado por Dzhanáev.


A la media hora, el partido estaba donde querían los rusos, ya que los pupilos de Simeone tenían una posesión de casi el 70 por ciento, pero les costaba demasiado superar la telaraña tendida por los rusos.


En la segunda parte, la tónica no varió, ya que los jugadores del equipo español siguieron intentando pacientemente derribar la impasible muralla rusa.


Cuando Simeone comenzaba a desesperarse, Carrasco abrió la lata tras un magnífico centro de nuevo de Juanfran al que no llegó Torres y el belga remató con la izquierda en el segundo palo.(min.62).


El resto del partido fue un querer y no poder de los rusos, aunque el ecuatoriano Noboa probó fortuna desde fuera del área, disparo que no sorprendió a Oblak.


Mientras, un gris Griezmann decidió reaparecer al final y así tras un pase picado de Carrasco estuvo a punto de marcar de cabeza el segundo gol, pero Dzhanáev respondió con una gran parada.


Lo que pudo ser una cura de humildad para el finalista de la Liga de Campeones, que había ganado 7-1 en la última jornada de la liga española, acabó siendo una victoria por la mínima con la buena noticia añadida del retorno a los terrenos de juego de Saúl.


Dentro de dos semanas, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Vicente Calderón.


Ficha técnica:


Rostov:
Dzhanáev; Kudriashov, Navas, Kiréev, Granat, Mevlia; Gatskan, Yeroshin, Noboa; Azmun (Prepelita, min.74) y Poloz (Doumbia, min.77).


Atlético Madrid:
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa (Gameiro, min.57), Gabi, Koke, Carrasco (Saúl, min.88); Griezmann (Thiago, min.91) y Fernando Torres.