El ecuatoriano Aníbal Chalá estuvo en la banca de suplentes en la semifinal de ida. Foto: Archivo.

El ecuatoriano Aníbal Chalá estuvo en la banca de suplentes en la semifinal de ida. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2021 10:05

Atlas a 90 minutos de volver a una final en México

Agencia EFE

El argentino Julio Furch convirtió, la noche del 2 de diciembre, un gol a pase del colombiano Julián Quiñones y así el Atlas, del entrenador argentino Diego Cocca, se puso a un paso de su primera final en el presente siglo.


En los Pumas de la UNAM fue titular el extremo ecuatoriano Washington Corozo que no tuvo su mejor jornada. Salió del terreno de juego a los 74 minutos. Mientras que Aníbal Chalá, lateral izquierdo del Atlas estuvo entre los convocados y vio todo el encuentro desde el banco de suplentes.

El Atlas apostó a su fortaleza, la defensa, que es la mejor del campeonato; cerró las vías de acceso y secó el ataque de los universitarios del entrenador argentino Andrés Lillini, sin amenazas en su estadio.

Tuvo la posesión de la pelota y confirmó su dominio en el 43, cuando Quiñones le puso una asistencia a Furch, quien disparó de zurda desde fuera del área para conseguir el 0-1 que congeló al cuadro local.


Concentrado, con orden, el Atlas no permitió libertades a unos Pumas con pocas variantes alejado del equipo que superó el pasado fin de semana al América del entrenador Santiago Solari y lo eliminó en la mayor sorpresa de lo que va de torneo.

El Atlas recibirá al Pumas, el domingo 5 de diciembre, en el estadio Jalisco de Guadalajara, con todo a favor para alcanzar su primera final desde 1999.