Arturo Mina (centro) realiza trotes junto con Lucas Alario (izq.) en La Florida Cup. Foto: Página de River Plate

Arturo Mina (centro) realiza trotes junto con Lucas Alario (izq.) en La Florida Cup. Ahora está entrenandose con el equipo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.  Foto: Página de River Plate

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2017 13:29

Arturo Mina y la prueba de su primer Superclásico del año

Santiago Estrella

Este sábado, en Mar del Plate, River Plate y Boca Juniors jugarán el primer Superclásico del fútbol argentino del 2017. Es el conocido torneo de verano, y el ecuatoriano Arturo Mina está en la lista de convocados por el técnico Marcelo Gallardo. 


Son 19 los llamados para integrar la plantilla, pero este partido es especial para el legionario ecuatoriano, pues fue en el último Superclásico cuando se terminó el romance con la hinchada y los medios. 

Fue ahí cuando comenzaron los problemas. Fue muy criticados por los hinchas y los medios, Gallardo no lo puso en la final de la Copa Argentina -prefirió apostar por un juvenil, Lucas Martínez Quarta. 

¿Importa este Superclásico de un torneo de verano? Como todos los amistosos, permiten al técnico medir a los jugadores y verlos para lo que será la temporada que viene. Además, en Argentina, ningún Boca-River es un partido menor. 

Además, Mina aún tiene la confianza de Gallardo. Estuvo en los partidos de la Florida Cup, y rindió, con más o menos aciertos, en el nuevo esquema de una línea de tres en el fondo. Si bien ser 'stoper' por izquierda no es su posición habitual, y este sistema no es recurrente en River, lo cierto es que el ecuatoriano estará bajo el severo análisis que todo Superclásico genera en los medios.