Michael Arroyo marcó el gol del descuento para el América de México ante el Atlético Nacional, en el partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes. Foto: AFP

Michael Arroyo marcó el gol del descuento para el América de México ante el Atlético Nacional, en el partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de diciembre de 2016 09:46

Arroyo marcó un gol, pero el América cae en penales ante A. Nacional y quedó cuarto

Agencia DPA

El Atlético Nacional de Colombia se quedó hoy con el tercer puesto en el Mundial de Clubes de fútbol al imponerse por 4-3 en los penales al América de México después de terminar 2-2 en los 90 minutos.  


El gol decisivo en la tanda desde los once metros lo logró Miguel Borja, lo que puso justicia a un partido en el que los colombianos, campeones de la Copa Libertadores, fueron superiores y disfrutaron de las mejores oportunidades.

Con goles de Samudio en propia meta y de Guerra, el equipo sudamericano ganaba 2-0 antes de la media hora de juego en el Estadio Internacional de Yokohama.

Pero el América reaccionó con un tanto de Arroyo antes del descanso (38') y un penal convertido por Peralta en el complemento (66').

"Nos faltó contundencia para evitar que el rival reaccionara", dijo el entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda, tras el partido. "Ante estos equipoos hay que ser contundentes, perdimos el orden en algunos momentos y eso hizo que llegaramos a estas instancias".

Los colombianos tuvieron posibilidades para evitar la tanda de penales, pero Muñoz en algunas ocasiones y la falta de puntería en otras llevó la definición, sin prórroga, directamente al punto de la pena máxima.

Allí, Osvaldo Martínez y Samudio erraron los dos primeros lanzamientos de América, pero luego sí convirtieron Quintero, Peralta y Arroyo. En Atlético Nacional, Nieto lanzó fuera el segundo lanzamiento, pero Mosquera, Bocanegra, Mac y Miguel Borja acertaron.

De esta forma, el campeón de la Libertadores se quitó algo del sinsabor que le dejó su derrota contra pronóstico por 3-0 en semifinales ante el Kashima Antlers japonés, que le impidió jugar la final ante el Real Madrid, titular de la Liga de Campeones europea.

Este es el gol de Arroyo: