Robert Arboleda (3° desde la izq. en la fila alta), en la postal de despedida de Diego Lugano. Foto: Sao Paulo

Robert Arboleda (3° desde la izq. en la fila alta), en la postal de despedida de Diego Lugano. Foto: Sao Paulo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2017 18:54

Arboleda fue suplente para que Lugano tuviera su despedida en Sao Paulo

Agencia AFP

Sao Paulo empató 1-1 este domingo 3 de diciembre del 2017 ante el Bahia y frustró así su esperanza de clasificar a la pre-Libertadores, después de una campaña llena de altibajos, en la que llegó a comprometer su permanencia en la primera división.


Pese al empate, los hinchas salieron del Morumbi en Sao Paulo con lágrimas en los ojos, al despedir del equipo al uruguayo Diego Lugano, que jugó su último partido en el club. Para ello, el ecuatoriano Robert Arboleda cedió su puesto de titular miró la acción en la banca de suplentes. 

El contrato del zaguero de 37 años vence el 31 de diciembre de este 2017 y no será renovado. "Es imposible expresar con palabras la emoción (...) son sensaciones que nunca había experimentado, de gratitud, realización, de conciencia tranquila por haber hecho todo lo que podía hacer en el fútbol con el Sao Paulo", expresó.

Después de una etapa complicada, que hundió al equipo en la zona de descenso durante prácticamente toda la primera mitad del torneo, el Sao Paulo levantó la cabeza y terminó el campeonato en la 13ª posición, con 50 puntos.

El uruguayo no definió si continuará su carrera jugando en otro equipo o si aceptará la oferta de seguir trabajando en el Sao Paulo, fuera de las canchas. Sao Paulo sí jugará la Copa Sudamericana 2018.