Antonio Valencia

Antonio Valencia completó 339 partidos con el Manchester United en 10 años de carrera. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de mayo de 2020 16:38

Antonio Valencia está en el 'top 10' de los capitanes del Manchester United

Redacción El Comercio

En Inglaterra la leyenda de Antonio Valencia como figura y capitán del Manchester United sigue presente. Un medio de comunicación británico incluyó al futbolista ecuatoriano entre los mejores capitanes de los diablos rojos en la historia de la Premier League.


El diario británico ‘Manchester Evening News’ armó un 'top 10' con los jugadores que portaron la banda de capitán de los diablos rojos desde 1992, año en el que comenzó a disputarse la primera edición de la Premier League.

Valencia jugó durante una década con la camiseta de los ‘Reds Devils’; disputó 339 partidos, marcó 25 goles y levantó nueve títulos hasta su salida del club a finales de la temporada 2018-2019.

El lateral de 34 años lució por primera vez la cinta de capitán el 22 de julio de 2016 en un amistoso contra el Borussia Dortmund, por pedido del entrenador portugués José Mourinho. La última vez que lució el brazalete fue en el duelo frente al Cardiff el 12 de mayo del 2019, en el estadio Old Trafford.

En aquel encuentro ingresó al cambio al minuto 74 en lugar de Diogo Dalo, en medio de la ovación del público y recibió la banda de capitán de Ashley Young, en lo que significó el fin de su ciclo en uno de los clubes más grandes de Inglaterra.

‘Toño’ ocupa la décima posición en el listado en el que también figuran Michael Carrick, Ashley Young, Harry Maguire, Wayne Rooney, Gary Neville y Eric Cantona. El podio está encabezado por el irlandés Roy Keane, seguido de Nemanja Vidic y por último Steve Bruce.

El portal menciona: “Valencia llevó la banda de capitán en la final de la Europa League 2017 en el triunfo sobre el Ajax y se convirtió en el capitán oficial para la temporada 2018-2019, sin embargo, su estafo físico pareció alterarse, ya que tuvo contadas apariciones en esa temporada antes de fichar por Liga de Quito al expirar el contrato”.

De los 10 capitanes que componen el listado, seis de ellos tienen nacionalidad inglesa (Carrick, Young, Maguire, Rooney, Neville y Bruce). Hay un representante de Francia (Cantona), Serbia (Vidic), Irlanda (Kean) y Ecuador (Valencia).