El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.), con el Querétaro, marca a Alexis Canelo, de Toluca. Foto: Club Toluca

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.), con el Querétaro, marca a Alexis Canelo, de Toluca. Foto: Club Toluca

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2021 14:36

Antonio Valencia debutó en el Querétaro con el número 14 y como capitán

Fabián Alarcón

Antonio Valencia es considerado toda una figura en México. Por ello, tras su llegada al Querétaro, el ecuatoriano saltó a la cancha este domingo 10 de enero del 2020 como titular, con el número 14 en su espalda y con la banda de capitán


"Bienvenido Antonio Valencia al fútbol mexicano", reverenciaron los comentaristas deportivos de la cadena TUDN que transmitieron el cotejo entre el Querétaro y el Toluca, por la primera fecha del torneo Clausura.

Luego hicieron un repaso por su extensa trayectoria y aseguraron que al fútbol azteca llegó uno de los "mejores volantes-laterales de Sudamérica", pese a sus 35 años, que demostró todo su talento en el Manchester United.

También aseguraron que fue la primera vez en ese país, y que no recordaban que "haya sucedido en en otro lado", que un jugador llegue y de inmediato se convierta en el capitán en su primer partido

Valencia fue titular junto con el compatriota Jefferson Montero en el Querétaro, que visitó al Toluca, donde milita el también ecuatoriano Michael Estrada


UN RESULTADO AMARGO PARA TOÑO
Sin embargo, no todo fue felicidad para Valencia, quien volvió a la actividad tras seis meses parado luego de su salida de Liga de Quito, a mediados del 2020. 

Su equipo cayó derrotado 3-1 como visitante, en el estadio Nemesio Diez. Los goles de los 'Diablos Rojos' fueron convertidos por Kevin Castañeda, Alexis Canelo y el tricolor Estrada, quien definió con sutileza en el minuto 63. Para la visita descontó Ángel Sepúlveda. 

Valencia cumplió con su labor de marca y proyección como lateral derecho. Ordenó a sus compañeros, pero su equipo careció de marca en el medio campo, mientras que Montero fue reemplazado en el minuto 51, por su bajo desempeño.