Antonio Valencia

Antonio Valencia será capitán del Manchester United hasta el final de esta temporada.

Indignado 0
Triste 4
Contento 8
22 de abril de 2019 16:46

Antonio Valencia: 'Si juego en otro equipo que no fuera El Nacional, mi padre no me lo perdonaría'

Fabián Alarcón

Antonio Valencia tiene en la mira retirarse en El Nacional, ya que no lo pudo hacer en el famoso Manchester United por decisión de la directiva. Así lo dejó entrever en una entrevista que concedió a la estación Radio Cobertura (104.1 FM en Quito), este lunes 22 de abril del 2019. 


El capitán de los 'Diablos Rojos' hasta junio, cuando concluirá su contrato sin opción de renovación, contó detalles de su paso por el equipo inglés y su proyección de aquí en adelante, siempre dentro del mundo del fútbol.

"Me deja mucha felicidad estos 10 años en el Manchester United. Fue un sueño poder jugar en un equipo grande y que ganó muchos títulos", refirió el volante amazónico, quien también es seleccionado nacional. 

Valencia contó que la decisión de no extender su contrato fue del DT Ole Gunnar Solskjær y de la directiva del club, porque su propósito era retirarse profesionalmente con esta camiseta. 

Sin embargo, el ecuatoriano aseguró estar "siempre agradecido con ellos porque han sido muy buenos" con él durante este tiempo. "Yo quería retirarme en el Manchester United, pero la decisión es de los dirigentes".

'Toño' recordó cómo fue su arribo al famoso elenco inglés, en el 2009, en lugar de Cristiano Ronaldo. Hoy es como una anécdota: "Cuando llegué al equipo nadie daba un centavo por mí. Cristiano dejaba el equipo y me querían comparar con él. Un día Sir Alex Ferguson (el DT que lo pidió) en rueda de prensa les dijo a todos: 'Él es Antonio Valencia'".

Luego, el lateral-volante indicó que el único equipo en Ecuador que defendería sería El Nacional, elenco que lo proyectó a la Tri, al Mundial y al fútbol europeo. 

"Yo amo a El Nacional, es mi club. Me dieron la oportunidad de un techo, de una comida. Ver el momento que está pasando duele mucho (...) Es mi casa, no me imagino jugar en otro equipo de Ecuador. Mi padre no me lo perdonaría", aseguró.

Valencia también habló del desafió de la Selección con el DT Hernán Darío Gómez. "Estoy preparado para la Copa América, si el profe me convoca estoy listo para defender a mi país", aseveró. De paso, dejó en claro que los jugadores llegan al combinado por sus colores y no por dinero, ya que son los clubes los que pagan bien. 

Finalmente, el ecuatoriano de 34 años dijo que su propósito es ser asistente técnico y trabajar en "la formación de talentos".

A continuación, la entrevista completa con 'Toño' Valencia, cortesía de Radio Cobertura (104.1 FM en Quito):