Antonio Valencia

Antonio Valencia (der.) estuvo ausente en la Champions League frente al Basel. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2017 16:10

Antonio Valencia volvería a la titularidad frente al Brighton

Agencia DPA

El Manchester United buscará una recuperación rápida de su derrota en la Liga de Campeones y acortar distancias frente al líder, el Manchester City, cuando reciba este sábado al Brighton, en una jornada de la Liga inglesa de fútbol que tendrá un cruce de alto voltaje entre el Liverpool y el Chelsea.


Para el encuentro regresaría a la titularidad el capitán Antonio Valencia, quien no fue considerado en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Basel, que terminó con una victoria (1-0) a favor de los suizos. 


Segundo a ocho puntos de su rival de ciudad, el United desaprovechó el miércoles la posibilidad de asegurar su boleto para los octavos de final de la Champions con una derrota tan injusta como inesperada ante el Basilea, por lo que deber reaccionar rápido en el torneo local. A


Además, un tropiezo ante uno de los ascendidos podría abrir aún más la brecha con el City, que el domingo jugará en la casa del débil Huddersfield.


Es probable que el entrenador del United, Jose Mourinho, coloque como titular al sueco Zlatan Ibrahimovic, que regresó hace una semana después de seis meses de inactividad por una operación de rodilla.


Enfrente tendrá un equipo muy motivado, que llegará a Old Trafford con futbolistas que pisarán por primera vez el mítico estadio. "Es uno de los partidos que esperas cuando sale el programa al comienzo de la temporada, porque todos los jugadores quieren jugar en grandes estadios grandes como Old Trafford", explicó el mediocampista Solly March.


"No muchos de nosotros hemos jugado allí, así que será una gran experiencia. Es una verdadera oportunidad tanto para mí como para los muchachos de probarnos contra los mejores", añadió March, citado por el diario Manchester Evening News.


Por estas horas, en el United la discusión pasa por el futuro del belga Marouane Fellaini, que finaliza su contrato al final de la temporada y está en negociaciones para renovarlo. "Es una discusión entre el jugador y la junta. No estoy involucrado en contratos ni en acuerdos", remarcó Mourinho a los periodistas.


"Así que simplemente tengo que esperar, deseando que se pongan de acuerdo, pero es algo que está fuera de mi control". El otro plato fuerte de mañana es el choque entre el Liverpool y el Chelsea, dos equipos en forma en la Premier después de un inicio con vacilaciones.


Los locales están quintos con 22 puntos, a tres de su rival de mañana, que va tercero con 25. Los "reds", que en la semana dejaron escapar la posibilidad de ganar su grupo en la Champions con un empate 3-3 ante Sevilla después de ir ganando 3-0, arrastran tres victorias consecutivas, mientras que los "blues", que ganaron su grupo europeo con una goleada ante el Qarabag, acumulan cuatro éxitos seguidos.


"Ya jugamos el partido y vamos a aprender de lo que pasó, pero ya es demasiado tarde para cambiar lo que sucedió. Tenemos que aceptar el resultado", reflexionó Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, sobre el increíble empate en España.


El otro partido importante de la jornada será el domingo entre Huddersfield y City, imparable con puntaje ideal en la Champions y 11 triunfos y un empate en la Premier.


"Sabemos que tienen un equipo fantástico y que parecen imparables, pero ¿no sería divertido ser los primeros en detenerlos?", se preguntó el arquero Jonas Lossl.


El conjunto recién ascendido espera que su fuerte localía
sea un factor ante el líder del torneo. "Seguro estaremos allí, tenemos un gran equipo, tenemos un carácter fuerte y daremos todo", añadió el portero.


El sábado también se jugarán los partidos Crystal Palace-Stoke City, Newcastle-Watford, Swansea-Bournemouth y Tottenham-West Brom. El domingo completarán Southampton-Everton y Burnley-Arsenal.


Te puede interesar: