El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) en el compromiso de la UEFA Champions League entre Manchester United y el Valencia C.F. Foto: EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) ha tenido escasa actividad con el Manchester United en esta temporada. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
26 de febrero de 2019 11:43

Antonio Valencia será baja en el Manchester United hasta finales de marzo

Rodrigo Martínez

El ecuatoriano Antonio Valencia se resintió en su lesión en la pantorrilla izquierda y será baja en el Manchester United hasta finales del próximo mes. El jugador llegaba con un largo periodo de inactividad y no era considerado por el DT Ole Gunnar Solksjaer. 


El último partido que disputó el 'Toño' fue el 2 de enero frente al Newcastle United y solo suma cinco encuentros en la Premier League durante toda la temporada. Valencia se mantiene como capitán, pero sin señales para extender su contrato, él permanecería en el plantel hasta julio. 


Solksjaer no incorporó al ecuatoriano en las alineaciones debido a que consideró que no se encontraba en buenas condiciones físicas. Este martes 26 de febrero, el DT noruego confirmó que Valencia está lesionado y no será considerado para los juegos de la Premier League y el partido de vuelta contra el París Saint-Germain. 


​"Valencia no regresará pronto, porque se volvió a lesionar la pantorrilla, así que continuará siendo baja durante algunas semanas. Ya comenzó a correr, pero aún está a unas semanas de volver", mencionó el estratega. 


La lesión también marginará al lateral derecho de una posible convocatoria de la Selección ecuatoriana para los encuentros amistosos frente a Estados Unidos y Honduras. 


El 'Toño' también tiene hasta finales de marzo como fecha límite para confirmar si extenderá su vínculo con el Manchester United por una temporada más. En caso de que el equipo inglés no decida renovar su contrato, Valencia será jugador libre a partir de julio del 2019. 


Te puede interesar: