Antonio Valencia durante un partido con el Manchester United. Foto: @anto_v25

Antonio Valencia durante un partido con el Manchester United. Foto: @anto_v25

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2019 19:53

Antonio Valencia recordó su etapa en El Nacional 

Redacción Bendito Fútbol

Antonio Valencia, hincha confeso de El Nacional, publicó este lunes 8 de abril en su cuenta de Twitter una foto de él cuando militaba en el equipo de los 'puros criollos'. 


​El lateral derecho, tras 10 años de jugar con el Manchester United, abandonará el club en junio. La dirigencia no le renovó el contrato al ecuatoriano y su futuro estaría en la MLS, en el DC United, el equipo donde juega Wayne Rooney


​El 'Tren Amazónico' publicó en su cuenta de Twitter una foto del plantel 'militar' del 2004. En la imagen se observa a Valencia junto a Juan Carlos Burbano, Johvani Ibarra, Ebelio Ordoñez, Franklin Anangonó, Ángel Fernández, Jorge Guagua, Nicolás Asencio, Santiago Morales, Erick de Jesús y Jimmy Bran. 


El 'Toño' debutó en Primera División con El Nacional en el 2003. En Serie A jugó 84 partidos de los cuales ganó 37, empató 21, perdió 26 y marcó 11 goles. 


​En la publicación, Valencia escribió: "Mi querido Nacho. Te llevo en la piel desde mis 18 años, en mi memoria y sobretodo en mi corazón". 


El Nacional pasa por un mal momento, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. En ocho partidos jugados en la LigaPro suma 5 puntos. Este 5 de abril, la Federación Ecuatoriana de Fútbol notificó a El Nacional para que se lleve a cabo una Asamblea General de socios lo más pronto posible. Esta debía desarrollarse en enero. 


​La publicación del 'Toño' coincide en pleno declive del cuadro 'criollo'. Valencia, hace un par de semanas, declaró en una radio capitalina que su último año activo como futbolista profesional lo quiere jugar en El Nacional.




TE PUEDE INTERESAR: