Manchester United

Antonio Valencia fue titular los 90 minutos contra el West Ham United y recibió una tarjeta amarilla los 90 minutos. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
28 de noviembre de 2016 13:09

Antonio Valencia volvió a ser elegido como mejor jugador del partido

Rodrigo Martínez

A pesar del discreto empate del Manchester United (1-1) con el West Ham United, por la fecha 13 de la Premier League, el ecuatoriano Antonio Valencia fue elegido como el mejor jugador del partido por segunda semana consecutiva. 


El 'Toño', quien juega con una protección en su mano izquierda por una lesión, recibió el premio al mejor futbolista del compromiso contra el Arsenal hace una semana y repitió el galardón el domingo 27 de noviembre frente a los 'Hammers'. 


Valencia, de 31 años, tuvo una actuación destacada como lateral derecho. La mayor parte del juego colectivo del United pasó por sus pies y el amazónico mostró su habitual velocidad y precisión en sus centros desde la banda. 


El buen desempeño de Valencia se vio empañado por la discreta actuación de los delanteros Zlatan Ibrahimovic, Marcus Rashford y Wayne Rooney. Ellos fueron incapaces de vulnerar el cerrojo defensivo que impusieron los londinenses en Old Trafford y desperdiciaron gran parte de los centros que les envió el 'Toño'. 


"Hoy no se pudo conseguir los tres puntos a pesar que lo dejamos todo en el campo de juego, ahora pensar en el siguiente juego", escribió el seleccionado en su cuenta oficial de Twitter. 


Los elogios no terminaron para Valencia, ya que también fue incluido en el '11' ideal de la Premier League por la cadena BBC. El ecuatoriano está ubicado como lateral derecho en la alineación junto a otras figuras sudamericanas de la fecha 13 como Sergio Agüero, Fernandinho y Alexis Sánchez. 


"En otra brillante actuacion, esta vez contra el West Ham, fue una vez más una amenaza por el sector derecho. Siempre que el volante juega lo hace con pasión y a propósito, él nunca pierde la calma. Qué lástima que su entrenador (José Mourinho) no pueda asumir el autocontrol y sus protestas se vuelvan más fastidiosas", resaltó la BBC sobre Valencia. 


​Los rumores de la prensa inglesa apuntan a que Antonio Valencia extenderá su contrato por al menos una temporada más. El ecuatoriano es inamovible en el esquema del José Mourinho y el propio DT portugués admitió que quiso su fichaje cuando dirigía al Real Madrid