Antonio Valencia

Antonio Valencia (centro) festeja el golazo que le marcó al Everton en la Premier League. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
17 de septiembre de 2017 12:12

Antonio Valencia marcó un golazo con el Manchester United

Rodrigo Martínez

Manchester United goleó 4-0 al Everton por la quinta fecha de la Premier League y comparte el liderato con el Manchester City. Antonio Valencia (3'), Henrikh Mkhitaryan (83'), el belga Romelu Lukaku (89') y Anthony Martial (93') anotaron los goles del triunfo de los 'Red Devils'. 


El 'Toño' marcó a los tres minutos de juego con una impresionante volea de zurda desde fuera del área, tras una asistencia del serbio Nemanja Matic. 


Valencia recibió el centro y ni siquiera esperó a que el balón toque el piso para rematar con una volea hacia el costado derecho del arco defendido por Jordan Pickford. Fue el primer tanto del ecuatoriano en esta temporada con el Manchester United y desde ya estaría en la lista de los mejores goles del año. 


Más allá del gol anotado el partido de Valencia fue destacado, con potentes despliegues por el costado derecho y efectividad en labores defensivas en las llegadas de los 'toffees'


El Everton controló el partido durante el primer tiempo frente a un United, que más allá del gol de Valencia, fue un equipo bastante impreciso y con dificultades para acoplarse en la cancha. 


En la segunda parte mejoró el desempeño de los 'Red Devils' y la salida de Wayne Rooney del Everton repotenció la ofensiva del Manchester, que a los 83 minutos consiguió el segundo tanto con un gol de Mhkhirtayan, tras una asistencia de Lukaku. 


El belga anotó el tercer tanto a los 89 minutos, tras un mal despeje en de la zaga del Everton y el francés Anthony Martial culminó una injusta goleada a los 93 minutos con un penal, tras una falta de Morgan Schneiderlin. 


El United alcanzó al líder Manchester City
. Ambos clubes comparten el primer puesto con el mismo puntaje y la misma diferencia de gol. El United jugará el próximo miércoles 20 de septiembre contra el Burton Albion, por la Copa de la Liga inglesa.