Cristhian Noboa y Antonio Valencia son referentes en el Rostov y en el Manchester United y el jueves jugarán por la Europa League.

Cristhian Noboa y Antonio Valencia son referentes en el Rostov y en el Manchester United y el jueves jugarán por los octavos de final de la Europa League.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de marzo de 2017 12:12

Antonio Valencia y Cristhian Noboa en el  choque M. United - Rostov

Santiago Estrella

Hay un partido de octavos de final de la Europa League que bien debiera llenar cafés y restaurantes, que bien pudiera merecerse unas horas de descanso de nuestros trabajos. Porque estarán los dos mejores ecuatorianos que militan en el fútbol europeo: Antonio Valencia y Cristhian Noboa. 


Este jueves, a las 13:00, en el estadio Olimp - 2 de Rostov del Don, el Manchester United visitará al Rostov. Y tanto Valencia como Noboa son jugadores importantes, trascendentales y referentes además de gozar de una regularidad como no lo tiene ningún otro ecuatoriano en tierras europeas. 

El Manchester United es el único equipo inglés que sobrevive en la Europa League, aunque se rendimiento ha sido irregular, no obstante la mejoría en el volumen de juego que no alcanza para subir en la tabla de posiciones. 

El Rostov, en cambio, tiene un buen pasar por la Liga rusa: llega al partido internacional con dos marcadores que permiten creer que saltarán con una motivación mayor a la cancha. Si eliminó al Sport Praga en 16avos de final con una goleada 4-0 en casa y un empate 1-1 en la visita. Y en la reanudación de la Liga rusa, 0-6 en la visita al colista Tom Tomsk. 

"Esto refuerza la moral de un equipo que encara como una auténtica fiesta la primera visita del United, al que solamente le falta en su palmarés la Copa de la UEFA/Liga Europa y quiere conseguirlo de la mano de Mourinho, que ya ha logrado esta temporada la Supercopa inglesa y la Copa de la Liga", publica la agencia EFE.

Pese a las dudas que generaron las derrotas en Rotterdam ante el Feyenoord y en Estambul contra el Fenerbahce, el United superó la fase de grupos y en la última ronda se mostró sobrio y solvente frente al peligroso Saint-Etienne, pero empieza a llegar el momento de la verdad y debe corroborar su condición de favorito, agrega la agencia.