Manchester United

Marcus Rashford (der.) festeja con Jesse Lingard el primer tanto del Manchester United. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de febrero de 2017 13:14

Antonio Valencia no estuvo en el triunfo del Manchester United

Rodrigo Martínez

Manchester United clasificó a los cuartos de final gracias al triunfo 2-1 frente al Blackburn Rovers, de la Segunda División, por la quinta ronda de la Copa de Inglaterra. Antonio Valencia no estuvo convocado para este encuentro y fue reemplazado por el italiano Matteo Darmian en el lateral derecho. 


José Mourinho le dio descanso al ecuatoriano, tras su intensa actuación frente al Saint Etienne, en los dieciseisavos de final de la Europa League. Otros titulares como el golero David De Gea y el defensa Eric Bailly tampoco fueron considerados en la oncena. 


De hecho, el director técnico portugués ensayó una alineación conformada en su mayoría por jugadores suplentes y dejó en el banco a sus estrellas: el mediocampista Paul Pogba y el delantero Zlatan Ibrahimovic.


El Blackburn asustó a los 17 minutos con un gol de Danny Graham, pero 10 minutos después el joven delantero Marcus Rashford logró emparejar el marcador para el Manchester United. 


Los 'Red Devils' mostraron un juego bastante impreciso y con notables errores en la defensa, por lo que Mourinho debió ingresar a Pogba e Ibrahimovic en el segundo tiempo. Los dos jugadores terminaron como figuras del encuentro. 


El sueco, que sigue en racha tras marcar tres goles en la Europa League, anotó el tanto del triunfo con un remate de derecha, tras bajar un pase perfecto del volante francés a los 75 minutos. 

El United esperará al sorteo para definir a su próximo rival en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Su próximo partido en el torneo será el 11 de marzo.