Los Ángeles FC siguen imparables en la MLS
Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, firmó un golazo en el triunfo por 4-1 de los LAFC en cancha del Real Salt Lake City.
Bale saltó al campo en el segundo tiempo, cuando su equipo ya iba ganando por 3-1 liderado por un doblete del colombiano Cristian Arango y por un gol del estadounidense Kellyn Acosta.
El galés se encargó de sentenciar el partido en el minuto 87 con una espectacular acción personal, en la que controló un balón por la banda izquierda, lo defendió de la presión de dos rivales y, tras recortar y entrar en el área de penalti, superó al portero con un potente disparo de pierna zurda.
Fue la segunda diana de su experiencia en la MLS, después de la que anotó, siempre a domicilio, contra el Sporting Kansas City.
Bale celebró arropado por sus compañeros, incluido el italiano Giorgio Chiellini, el otro fichaje estrella de la última sesión de mercado para los angelinos.
En los locales actuó 66 minutos Anderson Julio, exjugador de Liga de Quito. En la visita fueron de la patido Diego Palacios y José Cifuentes. En el segundo tiempo ingresó Jhegson Méndez.
LAFC selló su quinto triunfo consecutivo y se confirmó como el equipo a batir este año en la MLS. Lidera el Oeste con seis puntos de ventaja sobre un Austin que no pasó del 3-3 en casa contra el San José, pese a un doblete del argentino Sebastián Driussi, máximo artillero del campeonato.