Anderson Ordóñez

Anderson Ordóñez (der.) es marcado por Pierre Emerick Aubameyang en el duelo contra el Borussia Dortmund. Foto: eintracht.de

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2017 17:50

Anderson Ordóñez: 'No he tenido contacto con nadie de la Selección'

Rodrigo Martínez

Anderson Ordóñez empieza a ganarse un puesto como titular en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. La meta del defensa es jugar en la Selección ecuatoriana, pero todavía no ha tenido contacto con el cuerpo técnico. 


El zaguero fue parte de la Selección Sub 20 en el 2013 y se destacó con Barcelona durante el 2016. El jugador fue titular en el plantel que obtuvo el campeonato en esa temporada y fue transferido al cuadro alemán en USD 1 millón por la totalidad de su pase. 


Ordóñez firmó un contrato de cuatro años y medio con el Eintracht en enero, pero tuvo un largo proceso de recuperación debido a una lesión y recién debutó el 4 de abril en un partido con el Colonia. 


"Cuando llegue tuve algunos entrenamientos y me lesioné. La pasé muy mal porque no me sentía bien por el tipo de lesión que tuve. Gracias a Dios pude recuperarme", dijo en una entrevista con la radio Área Deportiva (94,5 FM). 


En el proceso de adaptación, el ecuatoriano contó con la ayuda de varios jugadores latinos de la plantilla que le ayudaron con el idioma y las costumbres. Uno de ellos es el argentino David Abraham, a quien considera como uno de los más cercanos. 


"Pensé que se me iba a complicar más, pero gracias a Dios tengo a compañeros latinos. Muchos de ellos también hablan alemán. Creo que no tengo problemas con ello", mencionó. 


Ordóñez confirmó que "no ha conversado" con el cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana ni con el DT Gustavo Quinteros. La meta del zaguero es consolidarse como titular y ganarse la posibilidad de estar en la Tricolor. 


El zaguero de 23 años también expresó su molestia con la directiva del Barcelona, ya que el equipo 'canario' todavía no le cancela el porcentaje correspondiente a la venta de sus derechos deportivos. 


​"No quiero tocar el tema de los dirigentes. Ellos dicen una cosa y hacen otra. La verdad es que estoy muy molesto, pero muy molesto. La paciencia se me está acabando y espero solucionar esto de la mejor manera (...) Ellos cobraron por la transferencia en enero y yo sigo esperando mi porcentaje, pero ni siquiera se han puesto en contacto conmigo", reveló. 


Escucha la entrevista completa a Anderson Ordóñez (cortesía Radio La Única de Quito)