Renato Ibarra festeja un gol con el América de México

Renato Ibarra festeja un gol con el América de México. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
1 de abril de 2020 15:02

El América bajó el precio de los derechos deportivos de Renato Ibarra

Redacción Bendito Fútbol

El América de México decidió separar del equipo al ecuatoriano Renato Ibarra, luego de ser acusado por su esposa Lucely Chalá, hija del exseleccionado Cléber Chala, por violencia intrafamiliar. Esto provocó que el costo de los derechos deportivos del jugador se redujera a la mitad.


En un comunicado emitido el pasado 12 de marzo del 2020, el equipo mexicano informó la decisión argumentando que reprobaban los actos de Ibarra y que velaban por la erradicación de la violencia de género.


​Según el diario mexicano El Informador, el equipo 'azulcrema' redujo el valor del jugador de USD 5 a 3 millones. En el 2016, América pagó al Vitesse holandés un total de USD 2,2 millones por el pase del ecuatoriano. "Son seis equipos de la Liga MX los que estarían interesados en contratar al mediocampista de 29 años", afirmó el medio.

Semanas atrás, Ibarra también fue vinculado a Emelec y Barcelona, pero tanto Ismael Rescalvo como Fabián Bustos, entrenadores de ambos clubes, desmintieron un interés por el imbabureño.

Fue en mayo del 2019 que la directiva 'americanista' pactó una extensión de contrato con Renato Ibarra hasta el 2023. Sin embargo, la denuncia en contra del jugador truncó los planes del equipo. En la actualidad, tiene prohibido el ingreso a las instalaciones.

Al respecto, Miguel Herrera, entrenador de las 'águilas', indicó que la decisión fue tomada por la directiva del club. "No se tocó a nivel grupo. Santiago Baños (presidente deportivo del América) me pidió que se transmitiera al grupo la decisión de que estaba separado del plantel, y nada más”, comentó el estratega para la cadena ESPN.

'El Piojo' aclaró que hasta el momento no se comunicó con el jugador por lo que desconoce su estado. “No supongo, no abogo, no voto, ni nada. Acato las decisiones que me da la directiva”, declaró el DT.

Ibarra tiene prohibido salir de México y debe acudir cada mes al Reclusorio Preventivo Oriente, ya que fue vinculado al proceso por violencia intrafamiliar y absuelto de los cargos de tentativa de aborto y femicidio.

Entre las condiciones que debe cumplir el ecuatoriano están: pagar un departamento de ocho millones de pesos (USD 325 000), dar una pensión alimenticia, mantenerse alejado de su esposa y tomar cursos de perspectiva de género (con un total de 40 horas).

En seis meses habrá una audiencia en la cual se probará si cumplió con lo acordado. De ser el caso, Ibarra quedará sin antecedentes penales.