Renato Ibarra

Renato Ibarra (centro) se volvió a lesionar con el América Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de julio de 2017 17:07

Renato Ibarra se lesiona de nuevo con el América

Agencia EFE

Los Gallos de Querétaro, del entrenador Jaime Lozano, vencieron 2-0 a las Águilas del América del técnico Miguel Herrera y conquistaron la Súper Copa MX del fútbol mexicano. El ecuatoriano Renato Ibarra tuvo que salir por una lesión en el primer tiempo.


​En el Stubhub Center de Los Ángeles, Estados Unidos, el argentino Emanuel Villa  y el mexicano Hiram Mier reflejaron en el marcador la superioridad de los Gallos que ocasionaron su primera derrota a Herrera en su regreso al timón del América.


Empeñado en ser protagonista en el torneo Apertura 2017 que arrancará el próximo viernes, el Querétaro cumplió una buena pretemporada, hoy salió a demostrarlo con vocación ofensiva y pronto creó jugadas de peligro cerca del arco defendido por el guardameta argentino Agustín Marchesín.
Con buenos desbordes por el ala izquierda, el Querétaro de Lozano impuso condiciones poco a poco y en el minuto 12 tomó ventaja cuando el paraguayo Miguel Samudio cometió una falta en el área y Villa anotó el penalti para el 1-0.


Cuando transcurría el minuto 22, el ecuatoriano Renato Ibarra fue reemplazado por Alex Díaz en el equipo de América. Se está evaluando la lesión del mediocampista. Los primeros análisis indican una posible rotura de ligamento cruzado. El tiempo de baja sería de seis a ocho meses.


América controló el balón, por momentos con el consentimiento del rival pero tuvo pocas oportunidades de gol ante un contrario bien parado atrás.
Para la segunda mitad, en el 63 Mier recibió una pelota en un tiro de equina y con un golpe de cabeza amplió la ventaja 2-0.


América buscó remontar pero careció de tino y su amenaza principal llegó en el 80 cuando el argentino Guido Rodríguez estrelló un balón en el travesaño después de los cual el duelo bajó de intensidad.


Este partido sirvió de telonero a la disputa de la Copa de Campeones del fútbol mexicano que esta noche pondrá frente a frente a los Tigres de la UANL, campeones del torneo Apertura 2016, contra las Chivas de Guadalajara, monarcas del Clausura 2017.


Después de la jornada de este domingo, los equipos mexicano comenzarán mañana la parte final de sus entrenamientos para jugar a partir del viernes el torneo Apertura 2017.