Renato Ibarra celebra con sus compañeros el gol de América ante Pumas

Renato Ibarra celebra con sus compañeros el gol de América ante Pumas. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de mayo de 2018 22:11

América golea a Pumas en México con Renato Ibarra como protagonista

Agencia EFE

El colombiano Mateus Uribe y el francés Jérémy Ménez firmaron sendos dobletes en la goleada del América por 1-4 en la casa de los Pumas de la UNAM, en los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano. El ecuatoriano Renato Ibarra actuó como titular.  


​Uribe, en los minutos 1 y 38, y Ménez, en el 30 y el 61; reflejaron la superioridad de las Águilas del entrenador Miguel Herrera. El chileno Nicolás Castillo descontó en el 44. 


A los 58 segundos de empezar el encuentro, que se esperaba parejo por la rivalidad entre ambos cuadros, América impuso sus condiciones; el ecuatoriano Renato Ibarra puso un servicio en un tiro libre y Uribe aprovechó las facilidades de la defensa para convertir.


El chileno Marcelo Díaz le sirvió un balón a su compatriota Castillo en el minuto cinco en una buena oportunidad de los universitarios, pero el portero argentino Agustín Marchesín salió a tiempo y detuvo la pelota.


Ibarra estrelló un balón en el palo en el 12 y poco después los visitantes se plantaron atrás y comenzaron a crear problemas en los contragolpes.
Un penalti provocado por una falta del español Alejandro Arribas, mal cantada según el vídeo, desestabilizó a defensa de Pumas porque después de ganarse una tarjeta amarilla por discutir con el árbitro, el español tuvo un intercambio de palabras con su compañero Díaz y reflejó el desespero del equipo local.


Para completar la crisis, en el 30 Ménez cobró el penalti y ocho minutos más tarde los visitantes aprovecharon una falla de Pumas en un saque de manos ejecutado por Arribas. Oribe Peralta rescató el balón y se lo dio a Ménez, quien sirvió para Uribe, letal con un disparo de derecha en los lindes del área.


Castillo anotó un penalti en el 44 y dio un soplo de vida a los atormentados Pumas, pero en la segunda parte las Águilas ratificaron su dominio.
Una falta en el área del portero Alfredo Saldívar provocó el tercer penalti del encuentro, resuelto de manera limpia por Ménez, quien puso el 1-4 definitivo en el 61.


Pumas intentó atacar y América esperó paciente y mantuvo la ventaja que lo pone con un pie en la semifinal por su ventaja de tres goles y por haber convertido cuatro como visitante.


El partido de vuelta será el sábado en el estadio Azteca en el que América saldrá con todo a favor para firmar su pase a la etapa de los cuatro mejores.


En la continuación de los duelos de ida de cuartos, hoy el Monterrey, tercero de la clasificación, visitará a los Xolos de Tijuana, sextos, y mañana el campeón Tigres recibirá al Santos Laguna y el líder Toluca visitará al Morelia. 


TE PUEDE INTERESAR: