Renato Ibarra

Renato Ibarra marcó el primer gol de las Águilas del América en la goleada ante Pumas. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de diciembre de 2018 10:13

El América golea a Pumas con Renato Ibarra como figura y se mete en la final ante Cruz Azul

Agencia DPA

El América goleó como local este domingo 9 de diciembre 6-1 a los Pumas en una de las semifinales de la Liga mexicana de fútbol y se clasificó a la final por el título, en la que se enfrentará a Cruz Azul, uno de sus clásicos rivales.


El equipo dirigido por Miguel "Piojo" Herrera no tuvo piedad ante los felinos, que mostraron su peor cara en el Estadio Azteca y fueron humillados en el derbi de la capital mexicana.

Las "águilas" ya se habían ido al entretiempo con una cómoda ventaja de 3-1 (4-2 en el global) con los tantos del ecuatoriano Renato Ibarra (8'), Bruno Valdez (28') y Roger Martínez (36'). En Pumas había descontado transitoriamente Carlos González (24').

Pero en el complemento, con el conjunto visitante a la carga en busca del empate que le diera la clasificación, América construyó la goleada con los goles de Guido Rodríguez (46'), el mexicano Diego Láinez (50') y el argentino Emanuel Aguilera (71', de penal).


Herrera, que nunca perdió con Pumas desde que dirige al América, tendrá enfrente a un rival que conoce bien: en 2013, los "azulcremas" ya le ganaron una final de Liga a Cruz Azul, la única en el palmarés del estratega mexicano.

Los cruzazulinos, que llegaron a la final este sábado tras vencer 1-0 a Rayados de Monterrey (1-1 global) y avanzaron por su posición en la tabla del torneo regular, no son campeones ligueros desde 1997.

Cruz Azul, a pesar de ser uno de los equipos "grandes" de México, no se ha coronado desde hace 21 años y tiene apenas dos estrellas en los últimos 38 años. América, en cambio, ya fue campeón en 2014, además de 2013, y en caso de volver a ganar la Liga le sacará ventaja a Chivas de Guadalajara, con quien está empatado como los máximos ganadores con 12 conquistas cada uno.

Ambas finales, la de ida y la de vuelta, se jugarán en el Estadio Azteca, donde los dos equipos son locales, en una nueva edición del llamado "clásico joven".