Alexander Domínguez

Alexander Domínguez (der.) tuvo escasos minutos con el Monterrey en la Liga mexicana. Foto: Archivo /BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
16 de mayo de 2017 12:06

Domínguez: 'Que entienda el hincha de Liga que tengo dos años más con los Rayados'

Rodrigo Martínez

Alexander Domínguez no volverá a jugar este año en Liga de Quito. El arquero permanecerá el próximo semestre en el Monterrey de México, club que respaldó su continuidad y con el todavía tiene dos años más de contrato. 


El golero ecuatoriano admitió que conversó esta semana con la directiva de los 'Rayados' para definir su futuro. 'Dida' no entraría al 'draft' (mercado de pases) y el plantel solo negociará ofertas formales por los derechos deportivos del jugador. 


En esta temporada, el golero de 29 años solo actuó en dos partidos de la Liga mexicana y siete en la Copa de México. Su falta de continuidad se debe a la reglamentación de la Liga mexicana, que solo permite inscribir a un máximo de 10 extranjeros. 


​"Pasa por el tema del cupo de extranjero. Permiten 10 extranjeros y juegan 13 en el Monterrey, por eso me he quedado fuera. Con un arquero es más complicado porque siempre se prefiere a los jugadores de campo", indicó el guardameta en una entrevista con la Radio Área Deportiva (94,5 FM). 


​A pesar de su falta de minutos, que incluso le costaron la titularidad en la Selección ecuatoriana, Domínguez se ratificó en la pelea por un puesto. El golero se irá de vacaciones a Ecuador y luego se presentará a la pretemporada el 12 de junio. 


"Tuve una reunión hace poco. La intención de Antonio (Mohamed) y la dirigencia es que siga en el Monterrey. Es muy difícil que yo pueda salir a otro equipo. Es muy complicado ir a préstamo", mencionó. 


'Dida' afirmó que sí recibió una propuesta para jugar en el Colo Colo, pero todavía no es un posible destino, ya que la directiva del cuadro 'cacique' debe negociar su traspaso con el Monterrey. 


​"Colo Colo está interesado y les manifesté que no hay ningún inconveniente, pero que le hagan llegar la propuesta a la gente de Rayados", aclaró. 


El arquero también reiteró que no le cierra las puertas a ningún equipo, ya sea local o extranjero. De momento no ha recibido ofertas ni de Liga de Quito ni Barcelona SC, aunque planea visitar a los directivos del club albo y el resto del plantel en sus vacaciones. 'Dida' le tiene gratos recuerdos a Liga y dice que siempre estará dispuesto para jugar con el equipo. 


"No tienen idea los momentos lindos que viví con la institución, pero que entienda el hincha de Liga que tengo dos años más con Rayados. No depende de mí", dijo sobre un posible regreso al plantel azucena. 


Audio completo de la entrevista de Alexander Domínguez con el periodista Gustavo Villacreces (Cortesía Radio La Única en Deportes 94,5 FM Quito)