Alan Franco

El mediocampista Alan Franco (izq.) fue uno de los titulares de la cantera en Independiente del Valle. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2020 12:22

Alan Franco está en Brasil, a la espera de las pruebas médicas y su habilitación

Redacción El Comercio

El ecuatoriano Alan Franco ya se encuentra en Belo Horizonte, Brasil, para sumarse a las filas del Atlético Mineiro. El mediocampista de 21 años arribó la mañana del viernes 10 de julio del 2020.


El acuerdo entre Independiente del Valle y el ‘Galo’ para el traspaso del volante se dio a principios de junio, pero por la emergencia sanitaria y las restricciones en los vuelos, recién pudo viajar el domingo 5 de julio en compañía de su representante.

Al no existir vuelos directos que cubran la ruta Ecuador-Belo Horizonte, tuvo que hacer una escala en Miami, Estados Unidos. Ahí debió permanecer entre lunes y jueves, pues las fuertes restricciones en los aeropuertos brasileños imposibilitaban la salida o entrada de extranjeros.

Brasil es uno de los países latinoamericanos más afectados por la emergencia sanitaria debido al coronavirus. Finalmente, luego de 13 horas de vuelo y haciendo escala en Sao Paulo, el tricolor llegó a la ciudad donde jugará de local.

Antes de firmar el vínculo definitivo con el club, deberá someterse a los respectivos chequeos médicos, que incluyen el test de covid-19. El contrato del mediocampista con el ‘Galo’ es por cuatro años.

Aunque ninguna de las instituciones hizo oficial la cifra del traspaso, Globo Sporte, en su versión digital, mencionó que los de Mina Gerais pagaron alrededor de 12,8 millones de reales brasileños ( USD 2,4 millones), por el 65% de los derechos deportivos.

De superar las revisiones médicas, Franco podrá integrarse a los entrenamientos que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Será compañero del también ecuatoriano Juan Cazares.

Al igual que Wellington Bueno, Junior Alonso y Keno, el ecuatoriano debe esperar que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) abra al mercado de pases para poder ser inscrito y ser tomado en cuenta para el inicio del Campeonato Mineiro, que comenzará el 26 de julio.