
Se acabó la temporada para Reasco y Cazares
Para Djorkaeff Reasco y Juan Cazares terminó la Copa de la Liga Profesional de Argentina. No lograron clasificar a los partidos definitorios.
Reasco (Newell's Old Boys) y Cazares (Independiente) se quedaron en el camino y se preparan para la competencia oficial del segundo semestre de este 2022.
Djorkaeff Reasco
Los de Rosario se ubicaron en el sexto puesto del Grupo A con 23 puntos. Se quedaron a siete de Racing, primero, con 30. River Plate (29), Defensa y Justicia (25) y Argentinos Jrs. (25), fueron los otros clasificados.
En su temporada de debut, el exLiga de Quito y Dorados de Sinaloa, según datos de SofaScore, actuó en nueve partidos. Fue titular en dos y entró al cambio en los restantes siete. Anotó un gol y entregó dos asistencias.
Jugó 328 minutos, esto es, un promedio de 36 por encuentro. Su calificación general fue de 6.7 puntos. Su mejor performance fue ante Platense con 7.4 puntos.
El jugador de 23 años busca consolidar su carrera en el exterior. Su objetivo en el segundo semestre será el de ser titular en su equipo, para asegurar su presencia con Ecuador en la Copa del Mundo de Catar 2022.
Juan Cazares
El oriundo de Quinindé llegó el 8 de abril a Independiente luego de su paso por el Metalist de Ucrania, club al que se había unido en enero, pero en el que no pudo jugar debido a la invasión rusa a territorio ucraniano.
Citando a SofaScore, vio acción en cinco partidos, entre el torneo local y la Copa Sudamericana. En uno fue titular y en los restantes cuatro ingresó al cambio. Anotó un gol ante Huracán, en el último partido de la temporada regular.
Acumuló 156 minutos, esto es, un promedio de 31 por partido. Su promedio de calificación fue de 6.6. Ante el 'Globo' tuvo su mejor actuación con 7.3 puntos.
Los de Avellaneda tuvieron un semestre irregular. En el Grupo B se ubicaron en la décima posición con 16 puntos, muy lejos de Estudiante que, con 28 unidades, ganó este grupo. Boca Juniors (27), Tigre (20) y Aldosivi (20), también clasificaron.
A su arribo a Argentina, Cazares mencionó que tiene la "ilusión" de jugar el Mundial de Catar. Para ello se puso como meta destacar en su club para que Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, lo considere entre los elegibles.