Michel Deller junto a las autoridades del COE Nacional en la reunión donde se solicitó el regreso de los hinchas al estadio para  los jugos de Ecuador, en las eliminatorias. Foto: COE

Michel Deller junto a las autoridades del COE Nacional en la reunión donde se solicitó el regreso de los hinchas al estadio para los jugos de Ecuador, en las eliminatorias. Foto: COE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de agosto de 2021 13:28

Juan Zapata explicó por qué negaron el pedido de Barcelona y por qué el de la FEF entró en análisis

David Paredes

La dirigencia de Barcelona SC presentó al COE Nacional el pedido de poder jugar sus partidos de Copa Libertadores con público en las gradas. Esto fue negado, mientras que el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de tener un aforo del 35% de aforo para los duelos de la Selección será analizado.


Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Especiales (COE), aseguró que ambos pedidos son distintos y llegan en situaciones diferentes. El primero, el de los toreros, ni siquiera fue analizado, mientras que el de la FEF pudiera ser aprobado.

¿Por qué? Guayaquil sigue en estado de excepción, donde se prohíben rotundamente eventos masivos. Por más reducido que fuera el aforo del Monumental, se incumple algo que por mandato presidencial hay que acatarlo.

“El pedido de la Federación es diferente al pedido de Barcelona, en Guayaquil seguimos en estado de excepción, por eso no se pudo autorizar en su momento”, explicó Zapata en Radio La Red.

Eso sí, dio pistas de lo que pudiera suceder con lo que pidió la FEF. El protocolo fue presentado al pleno del COE y se espera que este miércoles 25 de agosto de 2021 se tome un decisión. Además aclaró que el hecho de que pasara a una revisión técnica no significa que ya fuera aprobado.

Sin embargo aseguró que el material presentado por los dirigentes está bien elaborado y pudiera ser viable.

“Estamos analizando el pedido de la FEF, ya nos reunimos con algunos dirigentes y miembros de las mesas técnicas. Mañana tendremos una reunión de plenaria donde tomaremos la decisión”, aseguró.

Zapara indicó que en caso de que sea aprobado el pedido de la FEF, solo podrán ingresar al estadio las personas con las dos dosis de vacunas contra el covid o con pruebas PCR negativas. Será el 35% del aforo del estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Al partido asistirían personas vacunadas con las 2 dosis o una prueba PCR negativa. Reitero, el protocolo está muy bien elaborado”, aseguró.