El capitán de Ecuador, Walter Ayoví (izq.), fue uno de los destacados de la Tri en la Copa América. Foto: AFP

El capitán de Ecuador, Walter Ayoví (izq.), fue uno de los destacados de la Tri en la Copa América. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de junio de 2016 18:23

Walter Ayoví planea jugar con la Selección en el Mundial 2018

Fabián Alarcón

Walter Ayoví nació el 11 de agosto de 1979. Es decir, este año cumplirá 38 años y su talento sigue intacto. Quizás ya no posee la velocidad y la vigorosidad de antes, pero en esta última Copa América demostró que aún tienen calidad para aportar en la cancha. Por ello, su retiro en la Selección aún está lejano para él.


Así lo confirmó el jugador del Monterrey mexicano, luego de la eliminación de Ecuador ante Estados Unidos. Su propósito es clasificar con la Tri al Mundial de Rusia 2018 y jugarla. 

Lo que sí dejó en claro, es que ya no volverá a disputar una Copa América, pues para el 2019 ya tendría 41 años. Pero, con 40 considera que sí es capaz de contribuir al combinado en un torneo ecuménico, su tercero personal.

"Creo que es suficiente con lo que hice hasta hoy (jueves 16 de junio) en Copa América", respondió cuando le consultaron si irá a otro torneo de este tipo. Y cuando preguntaron hasta cuándo seguirá en la Tri, agregó: "Quiero seguir con mi Selección, ojalá y Dios quiera, quiero llegar hasta Rusia". 

Contra Estados Unidos, Ayoví fue capaz de exhibir su vigencia al, por orden táctica, dejar su posición de lateral por izquierda y subir a jugar de volante de creación, función que permitió a Ecuador tener mayor reacción. Lamentablemente para la Tri, los arietes no supieron definir en el arco norteamericano.