
Vidal realiza polémica publicación con Felipe Caicedo
Arturo Vidal realizó una publicación con Felipe Caicedo tras conseguir la Copa de Italia. El chileno y el ecuatoriano se juntaron en medio de la polémica entre sus federaciones.
El Inter de Milán venció en los tiempos extra a la Juventus. En los minutos 99 y 102, el equipo milanés anotó dos tantos. Los 90 minutos habían terminado 2-2.
El ecuatoriano Felipe Caicedo no tuvo acción durante el cotejo, como ha sido habitual en la temporada. Por su parte, Arturo Vidal ingresó al final del segundo tiempo.
El delantero y el mediocampista formaron parte de los festejos de su equipo en el campo y en el vestuario.
¿Qué publicaron?
Después de haber obtenido el título en Italia. Ambos jugadores posaron para una foto. Ésta fue subida por el chileno a Instagram en el formato de historias.
La controversial publicación muestra a los dos futbolistas con sus medallas tras la consecución de la Copa. El chileno acompañó la postal con la frase: "Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano".

La imagen fue difundida en medio de la disputa entre Ecuador y Chile en la FIFA. Los araucanos elevaron una demanda contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron Castillo.
La acusación de Chile
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sostiene que el defensor de Barcelona SC no es ecuatoriano y adulteró su nacionalidad. A su posición le suman que la FEF conocía el hecho y lo encubrió.
El país de la estrella solitaria busca acceder al Mundial y que se le otorguen los puntos que perdió con Ecuador. Además solicitó que la Tri no pueda participar en la Copa del Mundo de 2026 y que el defensa no vuelva a jugar como profesional.
La FIFA aceptó la denuncia de Chile y abrió un expediente. Ambas selecciones deberán presentar la documentación que avale sus posturas.
El ente rector del fútbol ecuatoriano y sus dirigentes mencionaron en reiteradas oportunidades que siempre se actuó de manera legal y nunca se infringieron los reglamentos.Además, se mostraron prestos a colaborar para demostrar su correcto accionar.