Ecuador Sub 17

Selección ecuatoriana sub 17 en la Casa de la Selección. Foto @FEFecuador

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de marzo de 2019 17:04

El Valle del Chota aporta con tres jugadores a la Tricolor Sub 17

Redacción Bendito Fútbol

Patrickson Delgado, Néicer Acosta y Hanssel Delgado, seleccionados Sub 17 de Ecuador, cuentan algunas anécdotas sobre su infancia en el Valle del Chota. Además, indicaron su situación entorno al próximo campeonato sudamericano que se desarrollará en Perú. 


​Los tres jugadores relatan que desde niños empezaron a jugar en canchas de tierra en el Valle del Chota (ubicado al norte de la provincia de Imbabura). "Desde ahí venimos practicando el fútbol. Se está cumpliendo nuestro sueño de jugar con la selección", dijo "Patrick".  


​Los choteños mencionaron que su alimentación es a base de fréjol, guandul, yuca, papa y camote. Puesto que les da energía y fuerza. 


Acosta expresó que admira a su tío, Jhegson Méndez, ya que le ha dado un gran ejemplo para salir adelante en el fútbol. Por otra parte, Hanssel Delgado aseguró: "Al jugador que más admiro es Renato Ibarra, su rendimiento cada vez es mejor". 


​Los tres jugadores que pertenecen a las filas de Independiente del Valle se preparan para participar con la selección ecuatoriana Sub 17 en el campeonato sudamericano de esta categoría que se realizará del 21 de marzo al 14 de abril en Perú. 


El Valle del Chota es reconocido en el mundo del fútbol por ser el lugar de nacimiento de varios jugadores de élite entre los que destacan son: Agustín Delgado, Édison Méndez, Ulises de la Cruz y Geovanny Espinosa.


TE PUEDE INTERESAR: