Piero Hincapié celebra el gol que marcó con la Tri, el primero que hace en estas eliminatorias. Foto: Patricio Terán / BF

Piero Hincapié celebra el gol que marcó con la Tri, el primero que hace en estas eliminatorias. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2021 17:48

La Tricolor derrota 1-0 a Venezuela gracias a Piero Hincapié 

David Paredes

Ecuador derrotó 1-0 ante Venezuela  en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un cotejo de apuesta para el DT Gustavo Alfaro. El entrenador tuvo que apelar a la gente nueva para armar un once ideal. Su 'experimento' tuvo el efecto. Se vio un equipo ofensivo y de mucha propuesta por las bandas. El gol lo hizo Piero Hincapié.


La primera sorpresa llegó al minuto de juego y no fue precisamente de los delanteros llaneros ni ecuatorianos. Fue del árbitro uruguayo Christian Ferreyra, quien tuvo problemas con el intercomunicador y debió detener el juego para ser asistido. Resuelto el problemita, devolvió el protagonismo a los futbolistas.

Ecuador gozó de llegadas al área. De hecho el primer grito de emoción de la tribuna fue al minuto 6 cuando Christian Cruz pisó el punto penal y fue derribado por un rival.

Gonzalo Plata disputa el balón con un rival de Venezuela. Foto: Patricio Terán / BF

Gonzalo Plata disputa el balón con un rival de Venezuela. Foto: Patricio Terán / BF


Se volvieron a escuchar los chiflidos de los hinchas y una que otra palabrota en contra del colegiado. Solo fue un susto para los llaneros, que en defensa estuvieron blanditos, pero con suerte. Porque, por más complicado que fue detener a los picantes Gonzalo Plata y Jeremmy Sarmiento, consiguieron que los remates pasen desviados.

Si algo tiene de bueno en esta Tri de jóvenes, es que los que debutaron por eliminatorias o tienen poco recorrido buscan mostrarse. Djorkaeff Reasco estuvo cerquita de abrir el marcador con un remate de media distancia, cuando el golero Rafael Romo estaba salido.

Al minuto 26 Ecuador tuvo arrinconada a Venezuela. Eso sí, por momentos fue mucho toque y poca profundidad, pero dominó a su rival.

La más clara llegó al minuto 40. Piero Hincapié, que había tenido un cotejo imperial en defensa, apareció en un tiro libre de Gonzalo Plata. El defensor del Bayer Leverkusen logró rozar el esférico con la cabeza y se ayudó de la mala salida del golero Romo. El llanero tocó al último y se metió en su arco. 

La jugada fue revisada en el VAR por una posible mano. Pero los hinchas pudieron gritar el anhelado gol.

En el segundo tiempo el DT Leonardo González intentó igualar el marcador. Hizo variantes en ofensiva y algo mejoró, sobre todo los primeros minutos cuando fueron ellos los protagonistas y la Tri esperó.

Venezuela logró un tiro libre que asustó a más de uno en el estadio Rodrigo Paz. Después la Tri recuperó la pelota.


La gran sorpresa fue la de Sarmiento. El jugador del Brighton & Hove Albion mostró pinceladas de buen fútbol y unas cuantas gambetas. Fue el elemento sorpresa, porque tuvo pocos minutos ante Bolivia, en Guayaquil, pero ante la Vinotinto fue titular. Hasta salió aplaudido por todo el estadio. Un premio bien merecido por lo que mostró en cancha.

Hicieron más daño cuando se juntaron Jeremmy y Plata. Entre los dos descontrolaron a una defensa que parecía adormecida.

La mala noticia es que Plata no estará disponible para visitar a Chile este martes 16 de noviembre. Una baja sensible en el esquema de la Tri.

Jordy Caicedo y Janner Corozo también tuvieron sus chances. Reemplazaron a Reasco y Ayrton Preciado. Buscaron hacerse sentir, eso sí, sin la misma suerte que los que fueron titulares. 

Con este triunfo la Tri suma 20 puntos y se mantiene tercero y en zona segura de clasificación. En la próxima fecha deberá viajar hasta Santiago para enfrentar a Chile. Venezuela recibirá en Caracas a Perú.