Ecuador

Los jugadores de la Tricolor festejan el gol anotado por Érick Castillo, en el Red Bull Arena. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de septiembre de 2019 22:11

La Tricolor rompió su mala racha y ganó por primera vez en 2019

Rodrigo Martínez

A la Selección ecuatoriana le tomó ocho partidos para obtener su primer triunfo en el 2019, bajo la dirección interina de Jorge Célico. La última victoria del seleccionado nacional había sido el 20 de noviembre de 2018, con un triunfo 2-1 sobre Panamá. 


​Desde entonces, la Tricolor acumulaba una pésima racha con tres empates y cuatro derrotas, que incluyeron el fracaso en la Copa América 2019. Las malas presentaciones le costaron el puesto al DT Hernán Darío Gómez, quien arregló su salida después del torneo continental.


Sin un reemplazo definido, la Tri tuvo que improvisar y dejó el cargo de seleccionador a Jorge Célico, quien dirigirá de forma interina hasta que la Ecuafútbol contrate al nuevo director técnico. 


​Célico apostó por la renovación de la plantilla y ubicó en la cancha a tres debutantes como titulares. Solo dos jugadores (Fernando Gaibor y Sebastián Méndez) habían disputado más de 10 partidos con la Tricolor. 


La Tricolor demostró un buen desempeño en la cancha del Red Bull Arena y gracias al gol de Érick Castillo alcanzó su primer triunfo del 2019 contra los 'incas'. El año pasado, Ecuador le ganó al mismo rival, tras la victoria 2-0 en Lima, el 15 de noviembre de 2018. 


No será el último amistoso, ya que el próximo martes 10 de septiembre el combinado se medirá con Bolivia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La FEF también espera organizar partidos para las fechas FIFA de octubre y noviembre.