Tres jóvenes en la Tri: José Cifuentes (cabeceando el balón), junto a José Hurtado y Moisés Caicedo (de espaldas). Foto: Julio Estrella/ BF

Tres jóvenes en la Tri: José Cifuentes (cabeceando el balón), junto a José Hurtado y Moisés Caicedo (de espaldas). Foto: Julio Estrella/ BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de septiembre de 2021 14:49

La Tricolor que empató ante Chile tiene un promedio de 25 años

Alex Puruncajas

La selección ecuatoriana que dirige el entrenador Gustavo Alfaro rebosa juventud en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El equipo que empató ante Chile es un ejemplo: tuvo 25 años de  promedio de edad.


Chile, rival de la Tricolor en el partido disputado en el Atahualpa, en cambió conto con una media de 33 años, con experimentados como Claudio Bravo (38 años) y Arturo Vidal (34).

Alfaro apuesta por nuevos talentos con pocos experimentados en la Tricolor. De la alineación titular que jugó ante Chile, solo Énner Valencia, Carlos Gruezo, Junior Sornoza y Ángel Mena jugaron en partidos de anteriores eliminatorias. Los dos primeros estuvieron en un Mundial.


Ahora, el DT ha incluido a futbolistas que rebosan de juventud para que se estrenen en la eliminatoria. Dos ejemplos son Moisés Caicedo, la perla del fútbol ecuatoriano, y José Hurtado. Ambos tienen 19 años.


Hurtado debutó precisamente en la Tricolor el jueves, ante los chilenos. Se lo notó dubitativo en la marca como lateral derecho y con poco acierto en sus pases tras desbordes por su costado. En el segundo tiempo fue reemplazado por Byron Castillo.

Alfaro defiende su gestión al ubicar a jóvenes en el proceso eliminatorio. "Muchas veces mi trabajo se ha reconocido cuando he salido de los equipos", expresó por su trabajo de ubicar jóvenes.

El retiro de experimentados como Antonio Valencia, la renuncia de Felipe Caicedo a la Tri o la salida de Christian Noboa por discrepancias con el DT ponen en un nuevo escenario a la Tri. Ante ello, Alfaro también ha echado mano de los jóvenes.

Por ello, entrenadores como Orlando Naráez consideran que a la Tri sí le faltan experimentados en la cancha para llevar adelante el proceso. La exgloria de El Nacional estima que los jóvenes pueden fallar ante la falta del trajín que otorga la experiencia.