Pervis Estupiñán celebra el gol que le marcó a Chile en Santiago. Foto: Archivo.

Pervis Estupiñán celebra el gol que le marcó a Chile en Santiago. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de febrero de 2022 14:00

La Tri logró el 33% de puntos de visita que disputó

Redacción Bendito Fútbol

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para enfrentar, este 1 de febrero de 2022, a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Será el octavo encuentro que dispute de visitante en las actuales eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar.


En las siete presentaciones previas cosechó dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Recibió ocho goles y anotó seis. Sumó siete de los 21 puntos en disputa, lo que equivale al 33%. 

Números más que aceptables para la Tri que, con 24 puntos, está a solo tres de asegurar su pase directo al mundial catarí.

La primera victoria fuera de casa fue el 12 de noviembre de 2020 por la fecha tres. Ganó 2 - 3 a Bolivia en La Paz con goles de Beder Caicedo (46'), Ángel Mena (55') y Carlos Gruezo (88') de penal.

Foto: Juan Karita / EFE.

Gonzalo Plata (izquierda) y Carlos Gruezo. Foto: Juan Karita / EFE.


Tuvieron que pasar 11 fechas para que la Tri nuevamente se traiga tres puntos a domicilio. Lo hizo el 16 de noviembre de 2021 ante Chile en Santiago por la fecha 14. Pervis Estupiñán (9') y Moisés Caicedo (93') fueron los autores de los dos tantos de la sonada e histórica victoria ecuatoriana.

Gonzalo Plata. Foto: EFE.

Gonzalo Plata. Foto: EFE.


Si de puntos importantes hablamos fue el logrado el 14 de noviembre por la fecha 12. En la siempre difícil Barranquilla los de Alfaro supieron resolver las opciones de gol creadas por los colombianos para traerse un 0 - 0 que apuntalaba aún más el objetivo de clasificar al cuarto mundial.

Foto: EFE.

Foto: EFE.


Las cuatro derrotas fueron ante rivales que en la previa tienen mayor poderío de local que Ecuador. Fue 1 .- 0 ante Argentina; 2 - 0 ante Brasil; 1 - 0 ante Uruguay; y, 2 - 1 ante Venezuela.

Este último resultado fue el más sorpresivo de todos y significó la antesala a un sinnúmero de críticas a Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, y a Moisés Ramírez, el arquero que tuvo responsabilidad directa en el segundo gol de la 'Vinotinto'.