La Tri gozará de estadio climatizado para no jugar bajo el calor sofocante de Arizona. Foto: Prensa Sport Radio.

La Tri gozará de estadio climatizado para no jugar bajo el calor sofocante de Arizona. Foto: Prensa Sport Radio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de junio de 2016 11:15

La Tri se entrenará en estadio climatizado  para combatir los 44° de  Phoenix

Ronald Ladines

La temperatura máxima de Phoenix, Arizona, pronosticada para hoy es de 44°. En esa ciudad descansa la Selección ecuatoriana desde ayer, 5 de junio, para lo que será su segundo partido de la Copa América Centenario, frente a Perú.


El sitio web thetimenow.com, pronostica que hasta el miércoles 8 de junio, cuando se jugará el partido ante los peruanos, la temperatura se mantendrá entre los 41° y 44°. El calor es sofocante.

La Tricolor se hospeda en el hotel The Camby. Este cuenta con habitaciones, salones y restaurantes climatizados. Lo mismo ocurre en el gimnasio.

Para hoy se tiene planificada una práctica a las 18:00 (hora de Ecuador). Aún no se ha confirmado el lugar del entrenamiento, pero probablemente sea en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde se disputará el duelo ante los peruanos.

El estadio es climatizado. Su sistema de aire acondicionado y su estilo de construcción permite disminuir la temperatura natural del ambiente. En ese escenario se disputó el partido entre Uruguay y México, ayer.

Está considerado uno de los estadios más modernos de Estados Unidos. Fue inaugurado en el 2006, con capacidad para 63 400 asistentes. El gramado sale y entra con un sistema de rieles. Su construcción costó USD 455 millones. 

Para el juego entre charrúas y aztecas se pronosticaba una temperatura de 44° en la ciudad, sin embargo, el partido se disputó a 22°, según reportes de Televisa, medio de comunicación mexicano.

Para precautelar la salud de los jugadores, el cuerpo técnico dispuso que se mantengan adentro del hotel. Está prohibido que salgan de las instalaciones debido al calor que se registra en el desierto de Arizona.