La Tri venció a Nigeria con público ecuatoriano en Estados Unidos. Foto: Twitter La Tri

La Tri venció a Nigeria con público ecuatoriano en Estados Unidos. Foto: Twitter La Tri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2022 19:06

La Tri agradeció a la hinchada ante Nigeria

Paulo Álvarez

La Selección del Ecuador agradeció el apoyo recibido por la hinchada en el partido contra Nigeria. El pronunciamiento se dio a pesar de que hubo invasión de cancha. 


El jueves 2 de junio, la Tri venció a sus rivales africanos 1-0 con un gol de Pervis Estupiñán. El Red Bull arena de New Jersey se tiñó de amarillo a causa del evento. 

A lo largo de todo el cotejo, los futbolistas sintieron de cerca el aliento de sus compatriotas y los asistentes. En las tomas de la transmisión se pudo observar la gran cantidad de presentes. 

Tras el multitudinario respaldo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el combinado nacional reconocieron por medio de una publicación a la afición. Con una foto de cómo lucía el estadio y un texto se manifestaron. 

Una de las frases utilizadas fue: "Un sentimiento que traspasa fronteras". Además, se mencionó que, con ello, la Tri pudo sentirse local aunque no estuvo en el territorio nacional.


Reacción de Énner Valencia

Énner Valencia, capitán de la Selección, también dedicó unas palabras a los asistentes. El jugador del Fenerbahce dedicó el triunfo a todos lo migrantes. 

Por medio de sus redes sociales también hizo un llamado a la congregación del país. "(...)Todos soñamos con nuestro que querido Ecuador unido, donde nuestros niños puedan crecer en un ambiente de paz (...), dijo.


Invasión de cancha

El mensaje favorable a los espectadores se dio a pesar de que, al finalizar el cotejo, un sector ingresó a la cancha de forma indebida. Los aficionados rompieron el protocolo y se lanzaron en búsqueda de los tricolores. 

Quienes invadieron el reducto buscaron abrazar o conseguir una foto con los futbolistas. Tras los incidentes, las personas no autorizadas fueron desalojadas y los seleccionados abandonaron la cancha apresuradamente y con asistencia. 

La acción recordó a las escenas en la última fecha de eliminatorias frente a Argentina. En dicho encuentro se produjo un incidente similar cuando un individuo entró a abrazar a Lionel Messi.