Christian Ramírez tuvo el debut soñado en la Eliminatoria: marcó un gol e inició la jugada del tercero.

Christian Ramírez tuvo el debut soñado en la Eliminatoria: marcó un gol e inició la jugada del tercero.

Indignado 0
Triste 0
Contento 6
6 de octubre de 2016 18:57

Las tres nuevas caras que cambiaron el juego de la Tri

Santiago Estrella

Era un clamor popular: había que hacer cambios, sobre todo en la zona defensiva y el  medio campo de contención. Y el técnico Gustavo Quinteros los hizo al ingresar a Luis Caicedo, Christian Ramírez y Jefferson Orejuela. 


Fue un motivo de debate en todo el mundo futbolero ecuatoriano. Los tres jugadores eran debutantes en un partido por la Eliminatoria y más aún con la presión que vivía la Selección por su mal desempeño anterior.

Pero lo cierto es que los tres jugadores asombraron y cumplieron con la exigencia del partido. 

El más importante de ellos es el de Christian Ramírez, del Ferencvárosi T.C. de Hungría. Llegó a ocupar el puesto de alguien que parecía insustituible en la Tricolor, Walter Ayoví. Y no solo que marcó el segundo gol del partido, sino que tuvo un gran despliegue físico para la cobertura y para ir a la ofensiva. 

No se quedó con el gol: de sus pies nació la jugada para el tercer tanto con un centro cruzado hacia Énner Valencia, luego el balón pasó por los pies de Antonio Valencia, quien remató al arco y que Felipe Caicedo finalmente concretó. Un debut así es un debut soñado. 

EL CUNTI

Luis Caicedo tuvo un gran debut acompañando en el centro de la zaga a Arturo Mina.

Luis Caicedo (20) tuvo un gran debut acompañando en el centro de la zaga a Arturo Mina.


Quizá el ingreso más delicado fue el de Luis 'Cunti' Caicedo. Lo hizo en lugar de Frickson Erazo, de quien se pensaba hasta casi el último que sería el titular. Jugó al lado de su excompañero en Independiente del Valle, Arturo Mina. Tuvo errores, como cualquier jugador. Pero fueron pocas y ninguna que conllevara real peligro para el arco de Esteban Dreer.  

Manejó bien los tiempos, el anticipo y estuvo con ese instinto necesario que deben tener los futbolistas cuando las cosas se ponen difíciles y rechazar el balón en caso extremo. }

JEFFERSON OREJUELA

Jefferson Orejuela fue un  gran volante central para obstruir el armado del ataque chileno.

Jefferson Orejuela fue un gran volante central para obstruir el armado del ataque chileno.


Jefferson Orejuela, en el medio campo, dio una mayor movilidad al equipo. Era el cambio natural: no había jugador de su categoría, a pesar de ser un debutante, en el fútbol nacional. Carlos Gruezo no llenaba la expectactiva. Además de recuperar bien el balón, siempre estuvo bien situado en el medio campo, incomodando la armada del elenco rojo. Un partido destacadísimo en que se lo veía presionar desde tres cuartos de cancha y retroceder constantemente cuando las exigencias del partido así lo requerían. 

Al parecer, los cambios, al menos en este partido, sí dieron resultados. Y cambiar era algo que se demandaba al técnico Quinteros.