Tite

Tite entregó la alineación de Brasil para medirse con Ecuador. Foto: Juan Cevallos /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de agosto de 2016 19:27

Tite no se guarda nada y entregó la alineación para enfrentar a Ecuador

Santiago Guerrero

El plan de Brasil siempre fue el mismo: adaptarse al movimiento de la pelota en los 2 850 metros de Quito. Por eso, la delegación comandada por Tite llegó a la capital ecuatoriana con cuatro días de anticipación al partido.


Este miércoles 31 de agosto, la selección brasileña reconoció el campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa y realizó una práctica de alrededor de una hora y 30 minutos. El objetivo principal: acostumbrarse al movimiento de la pelota.


Los 'cariocas' entrenaron a puerta cerrada y solo permitieron el acceso a los medios en los últimos 10 minutos. En ese lapso se pudo ver a Neymar, la gran estrella de Brasil, practicar tiros libres en el arco sur del escenario de El Batán.


El jugador del FC Barcelona marcó dos goles de tiro libre en los Juegos Olímpicos de Río donde ganó la medalla de oro con su selección. El uno se lo marcó a Colombia y el otro a Alemania en la final en el estadio Maracaná. Por eso, este jueves 1 de septiembre, si es que hay un tiro libre cercano al arco ecuatoriano, el dueño de la pelota será Neymar.


"Vinimos con cuatro días de anticipación para acostumbrarnos a la pelota. Queremos conseguir una victoria, porque el equipo lo necesita", dijo Miranda, zaguero del Inter de Milán en conferencia de prensa.


El que sorprendió a todos fue el entrenador Tite. Acabó con la especulación y sin problema entregó la alineación con la que hará su debut oficial al mando de la selección brasileña: "Alison; Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Augusto; Willian, Neymar y Gabriel Jesus", dijo ante la sorpresa de los periodistas.


Los asistentes a la conferencia de prensa se quedaron en silencio cuando Tite recitó de memoria los 11 jugadores que pondrá ante Ecuador. Para el exentrenador del Corinthians no hay dudas y planea ganar en Quito y retomar el rumbo de la selección brasileña.


"Yo he trabajado mucho para estar aquí, he trabajado mucho por estar en este lugar, he esperado toda mi vida y voy a hacer lo mejor posible", dijo Tite, quien llegó a la selección brasileña tras la destitución de Dunga después de la Copa América Centenario.


En una conferencia de prensa muy extensa (alrededor de 45 minutos), el DT no cansó de responder preguntas de los medios ecuatorianos y brasileños y en cada respuesta se tomó el tiempo para responder con toda la amabilidad necesaria.


Por último, Tite no se guardó elogios para selección ecuatoriana y dijo que con seguridad estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Es un gran equipo y tiene un lugar asegurado en el Mundial. Venimos a enfrentar a un gran equipo".