Jugadores de la Sub 20 de Ecuador durante un entrenamiento en la Casa de la Selección

Jugadores de la Sub 20 de Ecuador durante un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Galo Paguay / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2019 16:42

La selección Sub 20 de Ecuador se alista para su viaje a Chile

David Paredes

Estos días son ajetreados para la Selección Sub 20, que viajará a Chile este lunes 14 de enero. Todo lo correspondiente al desplazamiento de la delegación está coordinado y listo. Sin embargo, el DT Jorge Célico define detalles para su debut ante Paraguay, el 18 de enero, ante Paraguay. 


​El equipo está confiado por el largo proceso que se realizó. Algunos jugadores se conocen desde los 12 años y los más nuevos se fueron incorporando de forma progresiva al grupo. Ese es el caso de Alexander Bolaños y Santiago Micolta.


Según Diego Cuvi, los muchachos están mentalizados en ganar el título sudamericano. No se conformarán con conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia.


"Viajamos para ser campeones. Tenemos plena confianza de que podemos lograrlo. Nos hemos preparado para eso", dijo el el preparador físico de la Selección.


Ayer, el equipo realizó trabajos físicos y activaciones con balón. Por estos días las cargas han disminuido. Célico y su equipo de trabajo se han enfocado en realizar trabajos específicos que servirán durante el torneo. Ya se hizo el análisis de los rivales y se han sacado algunas conclusiones.


"Tenemos una leve ventaja con Paraguay
, nuestro primer rival. Vamos a llegar a Chile un día antes y vamos a estar más descansados. Aunque parezca poco, eso marca la diferencia", dijo Patricio Lara, asistente técnico.


Ecuador jugará en el Grupo B con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Los cotejos se disputarán en dos sedes. El primer juego de la Tricolor será en Talca. Su segundo cotejo será ante Uruguay, en Curicó. 


TE PUEDE INTERESAR: