El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana sub 20, comandado por Jorge Célico (centro)

El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana sub 20, comandado por Jorge Célico (centro). Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de febrero de 2019 21:12

En el plantel Sub 20 de Ecuador hay alegría por la campaña

Fabián Alarcón

Los jugadores y el cuerpo técnico de Ecuador prefirieron no esperanzarse en el título del Sudamericano Sub 20, tras golear 3-0 a Venezuela y quedar con opciones, a la espera de lo que ocurra entre Argentina y Brasil, en el partido de fondo. Simplemente celebraron a rabiar. 


​Ellos están felices por lo que mostraron en el torneo,
terminando como uno de los mejores equipos por contundencia ofensiva y solidez defensiva. En las dos etapas (de grupos y el hexagonal final), la 'Mini-Tri' sumó 19 puntos en nueve partidos. Marcó 14 goles y apenas recibió seis tantos.


"Sabíamos que estábamos clasificados (con el empate previo entre Uruguay y Colombia). El DT(Jorge Célico) nos pidió que salgamos por la gloria y eso hicimos", expresó Leonardo Campana, artillero del combinado y del torneo con seis tantos, al final del encuentro.


El estratega argentino, en cuanto se dio el pitazo final, corrió a abrazarse con los jugadores. Todos se felicitaron por el brillante cierre de campaña, porque ya estaban clasificados. Fue casi como celebrar un título.


"El talento individual de los chicos fue fundamental. Tenemos cuatro o cinco chicos que pueden desequilibrarte en cualquier momento, como en el primer gol del penal", expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.


"Juntamos una gran generación de jugadores. Siempre recibí la confianza de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol, FEF), con la que salió y la actual (...) Mi felicitación para Venezuela y para todos los equipos que quedaron afuera, por su gran desempeño", agregó el entrenador gaucho.


Finalmente, Célico destacó que "este torneo significa mucho para él", ya que lleva "27 años dirigiendo jóvenes. Es un regalo de Dios". Esto lo dijo casi con la voz entrecortada. Luego, se fue a las gradas para mirar con sus pupilos el encuentro de Argentina y Brasil. 






TE PUEDE INTERESAR: