Gonzalo Plata (20), Leonardo Campana (9) y Alexander Alvarado celebran el segundo gol de Ecuador frente a Perú

Gonzalo Plata (20), Leonardo Campana (9) y Alexander Alvarado celebran el segundo gol de Ecuador frente a Perú. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de enero de 2019 17:10

Ecuador derrotó a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Daniel Costa

La selección ecuatoriana derrotó 3 a 1 a Perú, en la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile. Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y Leonardo Campana marcaron lo goles, este jueves 24 de enero del 2019. 


El equipo de Jorgé Célico sumó 9 de 12 puntos posibles en la primera fase del certamen internacional. En la primera jornada, la Tricolor goleó 3 a 0 a Paraguay, en la segunda fecha perdió 3 a 1 con Uruguay; en la tercera venció 1 a 0 a Argentina y en la cuarta derrotó 3 a 1 a Perú. En la última fecha del grupo, la Selección descansará.

La Tricolor no tardó en ponerse en ventaja frente a los peruanos. Jordan Rezabala recibió un rebote fuera del área y sacó un remate cruzado con su pierna izquierda para marcar la primera a los nueve minutos. Diez minutos más tarde, Alexander Alvarado anotó la segunda tras recibir una anotación de Leonardo Campana.


Perú descontó a los 25 minutos tras una falla de Diego Palacios. El lateral izquierdo ecuatoriano dejó pasar el esférico y Oslim Mora recibió solo en el área para definir solo ante la salida de Wellington Ramírez.


El segundo tiempo fue igual de dinámico que el primero. A los 50 minutos, Palacios cometió falta en el área. El mediocampista Jairo Concha erró el penal. La polémica del cotejo sucedió a los 59 minutos. El delantero Campana definió de primera y el golero Emile Franco sacó el balón dentro del arco. El juez de línea determinó que el esférico ingresó y se marcó la tercera.


La 'Mini Tri' tiene la oportunidad de finalizar puntero del Grupo B. A las 18:45 (hora de Ecuador) se miden Uruguay y Argentina. Los charrúas tendrán que ganar sus dos compromisos restantes y marcar al menos cuatro goles. El primer equipo clasificado a la fase final es Venezuela.


TE PUEDE INTERESAR: 

placeholder