Los jugadores de la selección ecuatoriana Sub 17 celebran el gol de Johan Mina frente a Chile

Los jugadores de la selección ecuatoriana Sub 17 celebran el gol de Johan Mina frente a Chile. Foto: @sub17Peru2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de marzo de 2019 21:29

La Selección Sub 17 remontó en el último minuto frente a Chile

Daniel Costa

La 'Mini Tri' consiguió su segundo triunfo en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú. La selección ecuatoriana remontó 3 a 2 frente a Chile en el último minuto, este lunes 25 de marzo de 2019 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 


El equipo dirigido por el estratega Javier Rodríguez ganó en su tercer compromiso del torneo internacional. Johan Mina fue la figura del encuentro con un triplete que le dio los tres puntos a Ecuador. Tras un mal inicio en el partido, la 'Roja' aprovechó los errores defensivos y en menos de 20 minutos ya llevaba dos goles de ventaja sobre Ecuador.


Para este compromiso, la Tricolor llegó como líder del grupo A del torneo. En el primer cotejo del campeonato, el plantel Sub 17 empató 1 a 1 ante Venezuela y en el segundo encuentro consiguió la primera victoria frente a los bolivianos.


A los 9 minutos, Alexander Aravena abrió el marcador y Gonzalo Tapia amplió el 'score' a los 17 minutos. Sin embargo, el ecuatoriano Johan Mina descontó a los 37 minutos con un gran remate de media distancia.


En el segundo tiempo, el dominio perteneció al combinado nacional. El mejor jugador del compromiso, Johan Mina, de las filas del Club Sport Emelec, volvió a marcar a los 67 minutos. Cuando el partido estaba por finalizar, el mismo Mina decretó el triunfo para la Tricolor a los 91 minutos.


Con esta victoria, Ecuador se mantiene como líder del grupo y con siete unidades. Por su parte, los chilenos se ubican en la cuarta casilla con un punto. En la cuarta jornada, la selección ecuatoriana descansará, mientras que Chile se medirá ante los venezolanos. La 'Mini Tri' cierra su participación en la primera fase con el cotejo frente a Perú, el viernes 29 de marzo. 






TE PUEDE INTERESAR: