Este martes 2 de abril arrancará los partidos del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Este martes 2 de abril arrancará los partidos del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Foto: @sub17Peru2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de abril de 2019 18:13

Comienza hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con Brasil como gran ausente

Agencia EFE

El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub17 comienza este martes 2 de abril en Lima con la selección de Brasil como gran ausente después de haber sido eliminada en el tiempo añadido del último partido de la primera fase por Argentina, que la goleó por 3-0. 


​Además de Argentina, serán Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay los equipos que buscarán el título y una de las cuatro plazas para participar a final de año en el Mundial de la categoría, que se celebrará en Brasil.


La primera jornada medirá a Chile con Ecuador y a Paraguay con Uruguay, mientras que Argentina cerrará el día con un enfrentamiento contra Perú, equipo anfitrión del torneo.


Con Brasil fuera de concurso, que defendía el título conseguido en las dos últimas ediciones de este torneo, Argentina aspira a ganar el cuarto sudamericano sub17 de su historia.


La Albiceleste, dirigida por Pablo Aimar, ha ido progresando de menos a más en este torneo donde comenzó con una abultada derrota por 3-0 frente a Uruguay pero que cerró la primera fase con el agónico triunfo sobre Brasil que les dio el pase al hexagonal.


El triunfo sobre la Canarinha puede ser el impulso necesario de Argentina para lanzarse a por el título, sostenido por un pequeño grupo de incipientes líderes sobre la cancha como son el defensa Bruno Amione, el centrocampista Juan Sforza y los atacantes Exequiel Zeballos y Matías Godoy.


Otra selección en crecimiento es Perú, que culminó la fase de grupos con una sólida victoria sobre Ecuador (2-0) tras haber iniciado el torneo con dos empates sin goles.


Perú, dirigido por el técnico Carlos Silvestri, es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo al registrar dos triunfos y dos empates.
Unas de las selecciones más consistentes hasta el momento ha sido Uruguay, que fue el primer equipo en obtener el pase al hexagonal y que pudo terminar primero del Grupo B gracias a la diferencia de goles dentro de un cuádruple empate a siete puntos con Paraguay, Argentina y Brasil. 


Partidos de Ecuador: 
Fecha 1 (2 de abril)
Partido: Ecuador vs. Chile
Hora: 16:30

Fecha 2 (5 de abril)
Partido: Ecuador vs. Paraguay
Hora: 16:30

Fecha 3 (8 de abril)
Partido: Uruguay vs. Ecuador
Hora: 18:50

Fecha 4 (11 de abril)
Partido: Ecuador vs. Perú
Hora: 21:10

Fecha 5 (14 de abril)
Partido: Ecuador vs. Argentina
​Hora: 16:30

Todos los partidos están en hora de Ecuador 






TE PUEDE INTERESAR: