Douglas Arezo (19), de Uruguay, remata y marca la primera frente a Ecuador, en el Sudamericano Sub 17

Douglas Arezo (19), de Uruguay, remata y marca la primera frente a Ecuador, en el Sudamericano Sub 17. Foto: @Uruguay

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2019 20:49

Ecuador perdió 4 a 1 frente a Uruguay y complicó su clasificación al Mundial Sub 17

Daniel Costa

Este lunes 8 de abril de 2019, la selección ecuatoriana Sub 17 perdió 4 a 1 frente a Uruguay en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima. El cotejo fue válido por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. 


La Tricolor arrancó el partido de la mejor manera. El equipo de Javier Rodríguez abrió el marcador a los 12 minutos, a través de Pedro Vite. Sin embargo, Douglas Arezo marcó a los 48, 49 y 58 minutos. Patrickson Delgado anotó en propia meta y decretó el 4 a 1 a favor de la charrúas.


Ecuador se puso en ventaja en una de las primeras acciones de peligro del compromiso. El delantero Pedro Vite recibió el esférico en el área y definió por encima del portero uruguayo Lukas González. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Douglas Arezo aprovechó un rebote y marcó el empate.


Apenas cuatro minutos jugados del segundo tiempo, el conjunto 'yorugua' le dio vuelta al marcador. El mismo Arezo definió de primera tras un centro por el costado derecho. A los 58 minutos, el goleador marcó su tercer gol en la cuenta personal con un cabezazo esquinado. El zaguero Patrickson Delgado anotó en contra tras un intento de rechazar de 'palomita'.


La 'Mini Tri' cumplió con su tercer partido de la fase final del certamen internacional. En la primera fecha perdió 1 a 0 frente a Chile y en la segunda igualó 1 a 1 ante Paraguay. Ecuador suma un punto y se ubica en la última posición de la tabla de posiciones del torneo.


El próximo jueves 11 de abril, la selección ecuatoriana se enfrentará a Perú, por la cuarta fecha. El cotejo está pactado para las 21:10 (hora de Ecuador). La última fecha será frente a Argentina, el domingo 14 de abril a las 16:30. Cuatro de los seis equipos que participan en el torneo intentarán clasificarse a la Copa Mundial de Sub 17, que se llevará a cabo desde el 2 al 24 de noviembre del 2019 en Brasil. 






TE PUEDE INTERESAR: