Leonardo Campana celebra el gol frente a Colombia

Leonardo Campana celebra el gol frente a Colombia. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de febrero de 2019 17:38

Ecuador se clasificó al Mundial Sub 20 y puede ser campeón del torneo

Fabián Alarcón

Uruguay y Colombia empataron 0-0 este domingo 10 de febrero del 2019, en el primer partido de la última jornada del Sudamericano Sub 20 en Chile. Y este resultado permitió a Ecuador asegurar su boleto para el Mundial de la categoría en Polonia. 


​Este marcador hizo que el cuadro colombiano se quedara solo cinco puntos y ya no podrá alcanzar a la 'Mini-Tri', que tiene siete y que en el segundo encuentro del día debe enfrentarse con Venezuela. Una eventual derrota ante los llaneros no pondrá en riesgo la clasificación, ya que Brasil solo tiene dos unidades y en el duelo de fondo se medirá contra Argentina.


En el peor de los casos, si los últimos resultados son adversos (derrota ante Venezuela y victoria 'canarinha'), Ecuador entrará al Mundial como cuarto clasificado junto con Argentina, Uruguay y la vinotinto.


Curiosamente, la 'Mini-Tri' también puede convertirse en campeón del Sudamericano. El empate entre charrúas y colombianos dejó al cuadro celeste con ocho puntos. Si Ecuador vence a Venezuela, sumará 10 y bastará con un triunfo de un gol de diferencia de Brasil ante Argentina en el juego de fondo. Así, la albiceleste se quedará con nueve unidades y los pupilos de Jorge Célico lograrán una hazaña histórica.


El resto de la programación final del Sudamericano está así: Ecuador vs. Venezuela (17:50) y Argentina vs. Brasil (20:10). 






TE PUEDE INTERESAR: