Sub 17

La Sub 17 logró un milagro y se clasificó al Mundial Sub 17, tras aplastar 4-1 a Argentina. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de abril de 2019 09:35

La Sub 17, entre la euforia y la incredulidad

Pablo Campos


La voz potente de Javier Rodríguez, el entrenador de la Sub 17 retumbaba en el estadio de San Martín. "Atento Mejía (Adrián), atento Mejía", gritaba el experimentado entrenador que en noviembre dirigirá su tercer mundial de la categoría, en noviembre en Brasil.


Cuando llegó el pitazo final del partido, de la sorprendente goleada de la Tricolor por 4–1 al campeón del torneo, Argentina, a Rodriguez, excomerciante de la Bahía guayaquileña, se le enrojecieron los ojos. Pero quiso vivir su alegría con privacidad. Pedía a la cámara que levantaba la señal internacional que no lo enfoque y que más bien apuntase el lente a sus jugadores, que celebraban arrodillados en la cancha sintética tras haber obrado un milagro.


Uno de los más efusivos era el preparador de arqueros, Miguel Santillán. El exgolero de Liga y Olmedo, enfundado en un terno azul, abrazaba a los futbolistas juveniles que celebran con furioso júbilo.


Ecuador había precisado de 20 minutos en el segundo tiempo para revertir un marcador adverso de 1-0. Precisaba ganar 4-1 y así lo hizo. Uno de los más felices era Johan Mina, autor de dos goles en el partido.


El delantero de Emelec terminó como el Máximo romperredes del torneos con seis anotaciones. Él elevaba la mirada al cielo. Ecuador jugará su quinto mundial.


Te puede interesar: